Xavi no contó con varios de los convocados al Gamper. La mayor sorpresa fue la de Pjanic, que podría quedarse en el FC Barcelona.
El FC Barcelona venció por un contundente 6 a 0 a los Pumas de México en el Trofeo Joan Gamper que se disputó en el Spotify Camp Nou. Este sirvió como el último amistoso de preparación antes de la temporada, que dará comienzo el próximo sábado frente al Rayo Vallecano, con un partido de LaLiga.
En este último amistoso, pudimos presenciar como Xavi dejó tocados (y algunos hundidos) a varios jugadores, que vieron como incluso en este encuentro se quedaron sin minutos.
La mayor sorpresa fue la de Miralem Pjanic, que sin reportar ninguna molestia (algo que sí hicieron Christensen o Ferran), se quedó en cero minutos en el partido contra Pumas. Estos últimos días se desveló una reunión entre el entrenador y el bosnio, por la que el mediocentro se quedaría en el primer equipo, algo que hace todavía más sorprendente que no disputará un sólo minuto en el Gamper.
En lo que al primer equipo se refiere, no extrañó a nadie que Samuel Umtiti y Martin Braithwaite tampoco entraran en los planes de Xavi. El central francés se borró del Gamper por miedo a una pitada monumental del Camp Nou... una pitada que sí recibió el danés, esbozando una sonrisa frente a todo el público. Aunque, eso sí, ni siquiera entró en la convocatoria final.
La gran sorpresa negativa de esta pretemporada ha sido Pablo Torre. Todo el mundo daba por hecho que el jugador recién llegado del Racing convencería a Xavi, pero ya sea por el overbooking del centro del campo, o porque no termina de convencerle, el joven futbolista ha tenido muy pocas oportunidades antes de que dé comienzo la competición.
En este sentido, también se daba por hecho que Àlex Collado acabaría siendo un jugador importante para el entrenador, pero se está terminando de cerrar su renovación por una temporada más y volverá a marcharse cedido. Xavi cree que con todos los jugadores que hay en la plantilla, el catalán no tiene hueco.
Abde es otro futbolista que buscará sus minutos en otro equipo de LaLiga. El marroquí tiene ofertas para irse cedido y, al igual que Collado, está cerrando su renovación antes de irse. Por último, Arnau Tenas, que también fue convocado al Gamper y no jugó, podría quedarse en el Barça Atlètic, pero su nombre también suena en posibles cesiones.