En Inglaterra ya están hartos de Coutinho: "Es la gran decepción"

En Inglaterra ya están hartos de Coutinho: "Es la gran decepción"

| 2022-08-08

| Fede Peris

Gabby Agbonlahor, exjugador del Aston Villa, no tiene cómo Coutinho puede seguir siendo titular.

El FC Barcelona estuvo rápido para engañar al Aston Villa. La afición de los villanos ya se está impacientando ante las pocas muestras de calidad de Philippe Coutinho, que comenzó su cesión en invierno como un auténtico tiro. Esto, en gran parte, sirvió para que el club inglés negociara una rebaja de su cláusula y lo terminaran firmando en verano por 20 millones de euros.

Coutinho tiene unos registros muy pobres en su retorno a la Premier League: En los 20 partidos que ha disputado con la camiseta del Aston Villa, únicamente suma cinco goles y tres asistencias. Unos guarismos que no tienen nada que ver con las expectativas que tenían los aficionados del equipo cuando llegó.

"Piensas: 'Este no es Coutinho'"

Gabby Agbonlahor, exjugador del Aston Villa, ejerció de portavoz de la afición en talkSPORT tras la derrota contra el Bournemouth: "La gran decepción ha sido Philippe Coutinho. Ha sido fichado por Steven Gerrard y no ha existido, no ha llegado al balón. Tiró una vez en la segunda parte y se fue horriblemente desviado. Piensas: 'Este no es Coutinho'", indicó.

La crítica no se quedó aquí, porque Agbonlahor no está nada contento con la suplencia de Emi Buendía: "Coutinho tiene que dominar los partidos. Tiene en el banquillo a Emi Buendía, un fichaje del año pasado, por lo que debe asumir el mando de los partidos y hacer que pasen cosas", afirmó.



En este sentido, finalizó: "Tiene mucha fe en él pero, ¿cuánto tiempo se puede seguir jugando con él? No está consiguiendo los números que necesita para ser titular".

La jugada contable de Laporta con Coutinho

El Barça aceptó la oferta del Aston Villa por el jugador de 20 millones de euros, pese a que la opción de compra estaba fijada en 40. El jugador brasileño está amortizado por una jugada contable del club y el FC Barcelona se ahorra los 20 millones brutos de su ficha en los dos próximos años.



Laporta depreció el valor de Coutinho en 2021, inflando así la deuda del club en el anterior ejercicio. Pero su salida permitió que los 20 millones que entren sean beneficio íntegro, ya que la amortización pendiente la pasó Laporta al apartado de pérdidas buscando mejorar el panorama en la presente temporada.

Aunque el Barça rebaja su límite salarial ahorrándose la ficha de 20 millones brutos de Coutinho, de poco le sirve este ingreso porque el Fair Play financiero apenas le permite destinar un tercio de lo ingresado a nuevas incorporaciones. Con 6,5 millones poco se puede hacer en el mercado.