Messi iguala a Romario con una chilena para la historia

Messi iguala a Romario con una chilena para la historia

| 2022-08-07

| Aleix García

Leo Messi ya es el tercer máximo goleador de la historia, empatado a 772 goles en partidos oficiales con Romario.

Lionel Messi no ha podido empezar de mejor manera la temporada con el Paris-Saint Germain. El ex del FC Barcelona fue clave en la victoria del club parisino frente al Clermont Foot por 0-5 en la primera jornada de la Ligue 1.

En este encuentro, Messi sorprendió a todos anotando su primer gol de chilena. Nunca antes lo había conseguido y era la cuenta que le quedaba pendiente. Marcó con el pie izquierdo, el derecho, de penalti, de cabeza, con la mano, con el pecho... pero nunca de chilena.



Este tanto no sólo ha servido para que Leo hiciera historia de manera personal, también la ha hecho en el fútbol global. Messi se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia, empatado a 772 goles en partidos oficiales con Romario, según los datos de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol).

En este sentido, únicamente le superan dos jugadores en dicho ranking. En segunda posición se encuentra el ya retirado Josef Bican, con 805 goles, mientras que por delante de todos está Cristiano Ronaldo, que suma 815 tantos.



Laporta quiere que Messi se retire en el Barça: "Tenemos una deuda moral"

Joan Laporta se siente en deuda con Lionel Messi. El presidente del FC Barcelona quiere que el astro argentino vuelva a lucir la camiseta azulgrana antes de retirarse. ¿Su plan? Lanzarse a por él en 2023, cuando termine contrato con el Paris-Saint Germain, y que en la temporada 2023/24 se pasee por todos los campos de España para recibir una ovación al nivel de su estatus.

En un acto celebrado en Nueva York, Laporta afirmó sentirse "corresponsable" de la marcha de Messi y cree que está en el deber de revertir la situación. Para ello, lo primero que tendrá que lograr es que tanto el futbolista como su representante vuelvan a contestarle el teléfono.



"Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional. La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya", indicó Laporta.

Comenta con Facebook