Marcos Alonso, cerrado: El Barça pagará 8 millones

Marcos Alonso, cerrado: El Barça pagará 8 millones

| 2022-08-07

| Aleix García

FC Barcelona y Chelsea han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marcos Alonso, que costará 8 millones de euros.

Marcos Alonso está cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Según informa Mundo Deportivo, el lateral español firmará con el club azulgrana para las próximas 2+1 temporadas y costará unos ocho millones de euros.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, confirmó que Marcos Alonso abandonará el club en los próximos días: "Nos ha pedido salir y hemos llegado a un acuerdo. No tendría mucho sentido haberlo puesto hoy (vs Everton) en el campo".



De esta manera, el futbolista internacional con España se convertirá en el sexto fichaje del cuadro catalán, después de Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé. Es de esperar que pase la revisión médica a principios de la próxima semana, entre lunes y martes.

Marcos Alonso ya se ha despedido de los empleados del Chelsea

Mundo Deportivo apunta que Marcos Alonso aprovechó el viernes para despedirse de los empleados del Chelsea una vez terminado el entrenamiento, consciente de lo cerca que está de volver a España. La intención del futbolista pasa por viajar este mismo fin de semana a Barcelona y unirse a los que serán sus nuevos compañeros.



El canterano Cucurella desatasca el fichaje de Marcos Alonso

Después de dos cesiones al Eibar y Getafe, este último hizo efectiva la opción de compra firmada con el FC Barcelona y se quedó con los derechos del canterano blaugrana Marc Cucurella por 10 millones de euros.

Un año después, el Getafe lo vendía al Brighton inglés por 18 millones. Casi doblando lo pagado al Barcelona y dejando en evidencia al club blaugrana que lleva años, y aún está por la tarea, de buscarle una alternativa a Jordi Alba.



Pasó ante el cuerpo técnico Cucurella y nadie reparó en él. Mejor fichar a Junior o Emerson. O ahora a Marcos Alonso. Y Cucurella, un producto genuino de la cantera de La Masía, hizo las maletas y se despidió del Camp Nou mientras el club seguía buscándole un recambio a Jordi Alba.

En el Brighton Cucurella se ha salido y Manchester City y Chelsea ha mantenido la gran pugna del verano en la Premier por quedárselo. Finalmente, el Chelsea se ha hecho con la presa por 68 millones de euros (con la falta que le hace al Barça este dinero).



Comenta con Facebook