Lewandowski y Pedri demuestran que su sociedad no tiene límites (6-0)

Lewandowski y Pedri demuestran que su sociedad no tiene límites (6-0)

| 2022-08-07

| Aleix García

El FC Barcelona se llevó la victoria contundentemente en el Trofeo Joan Gamper contra los Pumas de México.

Como un tiro. Así llega el FC Barcelona al inicio de LaLiga. El club catalán se llevó la victoria, incontestablemente, en el Trofeo Joan Gamper contra los Pumas de México, que no dispusieron prácticamente de oportunidades y cayeron derrotados por un contundente 6-0 en el Spotify Camp Nou.

Lewandowski y Pedri, sociedad (i)limitada

El FC Barcelona comenzó como un auténtico tiro el partido. En el minuto 3, nada más empezar el primer tiempo, pudimos ver la primera asociación de la gran sociedad que formarán Pedri y Lewandowski. El canario le sirvió en bandeja de plata un esférico para que el delantero polaco se zafara del portero rival y rematara con gran precisión al fondo de las mallas de la portería, convirtiendo así su primer tanto con la camiseta azulgrana.



No tardaríamos demasiado tiempo en ver una nueva asociación de esta sociedad, pero en esta ocasión, a la inversa. En el 5', sería Lewandowski quién filtraría un balón entre la defensa rival para que Pedri le emulara y pusiera el 2-0 en el marcador de un Spotify Camp Nou que estaba completamente eufórico. Más tarde, los dos otros miembros del tridente inicial se unirían a la fiesta con otra asociación: Dembélé aprovechó una asistencia de Raphinha para anotar el tercer tanto de la noche.

Estos tres no serían los únicos goles del primer tiempo, porque antes de que se cumpliera el minuto 20, Lewandowski volvió a asociarse con Pedri, en esta ocasión dejándole completamente sólo delante del portero con un taconazo al que no estábamos acostumbrados desde hace muchísimo tiempo.



Aubameyang y Frenkie completaron la goleada

Tras el descanso, pudimos ver cómo el FC Barcelona cambiaba completamente su equipo, pero no su manera de jugar. Desde que el colegiado señalara la reanudación, el conjunto azulgrana se lanzó a por el quinto tanto con prisa, y lo cierto es que lo consiguió rápidamente, por medio de Aubameyang. El gabonés remató a placer una asistencia de Franck Kessié, que también acababa de entrar.

La guinda al pastel la puso Frenkie de Jong, que en los últimos minutos del encuentro, robó un esférico en campo rival para iniciar la contra y rematar con mucha sangre fría frente al portero.



Xavi aprovechó para hacer pruebas. La ovación de la noche, si no contamos la de Dani Alves, se la llevó Jules Koundé, que debutó con la camiseta del FC Barcelona. El club catalán lo continuó intentando, se chocó con el guardameta rival y con los palos de la portería, pero terminó muy contento un auténtico partidazo que demuestra que llegan como un rodillo al inicio de LaLiga.

Pumas sí ganó el Trofeo Bernabéu

El Club Universidad no fue de llevarse a México el Trofeo Joan Gamper, pero en 2004 sí que pudo derrotar al Real Madrid para proclamarse campeón del Trofeo Santiago Bernabéu. Los dos clubes se enfrentaron un 31 de agosto en el estadio del club madrileño, en un amistoso en el que Hugo Sánchez ejerció de enlace para que se disputara.



En aquella ocasión, los Pumas tuvieron tiempo de sobras para ejercitarse en Madrid y se presentó con mucha seriedad al partido. En aquel conjunto merengue debutaba Michael Owen, pero de poco sirvió ante el equipo mexicano, que se llevó la victoria por un escueto 0-1, con un solitario golazo de Israel Castro.

El Madrid, por aquel entonces dirigido por Camacho, no pudo hacer frente a unos Pumas que tiene el Trofeo Santiago Bernabéu en sus vitrinas, algo que no puede decir del Trofeo Joan Gamper.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 6 - PUMAS UNAM, 0

FC BARCELONA (6): Ter Stegen (Peña, min. 61); S. Roberto (Dest, min. 61), Araujo (Koundé, min. 61), Eric (Piqué, min. 46), Balde (Jordi Alba, min. 46); Busquets (Nico, min. 46), Gavi (Kessié, min. 46), Pedri (De Jong, min. 46); Dembélé (Aubameyang, min .46), Lewandowski (Memphis, min. 61) y Raphinha (Ansu Fati, min. 46).

PUMAS UNAM (0): J. González (Alcalá, min. 89); Bennevendo (Galindo, min. 46), A. Ortíz, Freire (Montejano, min. 89), Aldrete (Rodríguez, min. 60); Meritão (Caicedo, min. 89), L. López (C. Gutiérrez, min. 46), Dani Alves (Marco García, min. 60); Salvio (Velarde, min. 68), Di Nenno (Diogo, min. 60) y Del Prete (César Huerta, min. 68).

GOLES: 1-0, min. 3, Lewandowski. 2-0, min. 5, Pedri. 3-0, min. 10, Dembélé. 4-0, min. 19, Pedri. 5-0, min. 49, Aubameyang. 6-0, min. 84, De Jong.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Gavi (min. 21).

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente al Trofeo Joan Gamper, disputado en el Spotify Camp Nou (Barcelona, España) ante 83.021 espectadores.

Comenta con Facebook