Frenkie de Jong se encuentra en negociaciones con el Chelsea. Si da su "ok", ambos clubes se pondrán a negociar su traspaso.
Frenkie de Jong todavía tiene muchas opciones de abandonar el FC Barcelona. Parece que la opción del Manchester United se ha caído por desinterés del propio futbolista, pero el Chelsea se ha animado en los últimos días y le ha confirmado al club catalán que pretende hacer una oferta por el centrocampista holandés.
Según informa Mundo Deportivo, a pesar de los rumores que así lo indican, el Chelsea todavía no ha presentado una oferta por Frenkie, pero esto tiene un motivo: no quieren desgastar fuerzas y perder credibilidad en una negociación si todavía no cuentan con el sí del futbolista. En cuanto lo tengan, si logran conseguirlo, se pondrán manos a la obra.
El Barcelona, a pesar de las últimas declaraciones públicas, continúa abierto a traspasar a Frenkie de Jong por tener un salario fuera de mercado. No obstante, la decisión final está en manos del holandés: no piensan ponerle 'una pistola en la cabeza' para que abandone la entidad catalana.
Frenkie de Jong tiene todos los números de acabar abandonando el FC Barcelona. El centrocampista holandés rechazó la oferta del Manchester United, pero parece que no tiene tan claro qué hacer con la del Chelsea. No se siente querido en el club catalán y cree que está ante una buena oportunidad de volver a brillar como futbolista.
Harry Redknapp, ex entrenador del Tottenham, se ha mostrado contundente en el medio The Byline, llegando a asegurar que "ahora parece que De Jong quiere ir al Chelsea, sé que es un hecho que quiere ir al Chelsea".
En el caso de que Frenkie de Jong se marche, el elegido para sustituirle es Bernardo Silva. En el Manchester City no las tienen todas con ellos respecto a la continuidad del portugués. El centrocampista quiere hacer las maletas con rumbo a Barcelona, algo que sólo podría pasar si finalmente Frenkie de Jong abandona la entidad culer.
Pep Guardiola, técnico citizen, se ha referido a la posible continuidad de Bernardo Silva en rueda de prensa, dejando la puerta abierta a un posible adiós: "Me encantaría que siguiera aquí Bernardo, es un jugador muy especial en el vestuario. Pero no sé qué pasará. Lo que pase pasará, si se queda es perfecto, si se tiene que ir es porque el fútbol es así", ha dicho.
Mundo Deportivo descubrió la promesa que le hizo Pep Guardiola a Bernardo Silva, que facilitaría su llegada al FC Barcelona. El portugués ya intentó cambiar de aires el verano pasado, y el Barcelona se lo intentó llevar -sin suerte porque había menos dinero en la caja que ahora-, fue entonces cuando el entrenador catalán le prometió que si en verano de 2022 quería irse y llegaba una buena oferta, le dejaría marcharse.