Deco le perdona dinero al Barça y no cobrará comisión por Raphinha

Deco le perdona dinero al Barça y no cobrará comisión por Raphinha

2022-08-06 | Aleix García

Deco es consciente de la complicada situación económica del Barça y ha rechazado llevarse una comisión por su representado Raphinha.

No ha hecho mucha gracia a un grupo importante de aficionados del FC Barcelona que Deco, trabajador de la dirección deportiva, ejerza también de representante de Raphinha, nuevo jugador del equipo catalán.

Muchos se han llegado a preguntar si existía un conflicto de intereses de que, el exjugador, haya tenido un papel fundamental en el fichaje de su representado. No obstante, según informa The Athletic, quién fuera futbolista del FC Barcelona ha tomado la decisión de rechazar cobrar una comisión por Raphinha.

De acuerdo a la información, Deco realizó un favor exclusivo al club catalán al renunciar a la comisión de "hasta siete cifras" que le tocaba por este movimiento. La magnífica relación de Laporta con el que fuera mediocentro ha sido vital para llevar a cabo la incorporación de Raphinha, y para ahorrarse más de un millón de euros.

El Leeds no se fía un pelo del Barça

La situación económica del FC Barcelona no pasa inadvertida para el resto de equipos, y jugó un papel fundamental en las negociaciones por Raphinha. El medio The Athletic desveló la intrahistoria detrás de la contratación del internacional brasileño, que puso palos en las ruedas del Leeds cuando el club inglés aceptó la oferta de Arsenal o Chelsea.

The Athletic informa que el Leeds impuso una cláusula de penalización en el contrato de traspaso de Raphinha. Esta únicamente se activaría en caso de que el FC Barcelona incumpla los plazos marcados de pagos, especialmente el primero.

En caso de que no se cumplan con las fechas de pago fijadas, el conjunto catalán tendrá que abonar 10 millones de euros adicionales a la operación, aumentando el precio total del fichaje de Raphinha. En este sentido, el Barcelona intentó aplazar el primer pago hasta febrero en caso de que no fueran capaces de conseguir liquidez inmediata, pero el Leeds se opuso.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com