Guardiola habla de Bernardo Silva: "No sé qué pasará"

Guardiola habla de Bernardo Silva: "No sé qué pasará"

| 2022-08-05

| Aleix García

Pep Guardiola deja abierta la puerta a una posible salida de Bernardo Silva con rumbo al FC Barcelona.

En el Manchester City no las tienen todas con ellos respecto a la continuidad de Bernardo Silva. El centrocampista portugués quiere hacer las maletas con rumbo a Barcelona, algo que sólo podría pasar si finalmente Frenkie de Jong abandona la entidad culer.

Pep Guardiola, técnico citizen, se ha referido a la posible continuidad de Bernardo Silva en rueda de prensa, dejando la puerta abierta a un posible adiós: "Me encantaría que siguiera aquí Bernardo, es un jugador muy especial en el vestuario. Pero no sé qué pasará. Lo que pase pasará, si se queda es perfecto, si se tiene que ir es porque el fútbol es así", ha dicho.



El "pacto" con Guardiola que acerca a Bernardo Silva al Barça

Mundo Deportivo descubrió la promesa que le hizo Pep Guardiola a Bernardo Silva, que facilitaría su llegada al FC Barcelona. El portugués ya intentó cambiar de aires el verano pasado, y el Barcelona se lo intentó llevar -sin suerte porque había menos dinero en la caja que ahora-, fue entonces cuando el entrenador catalán le prometió que si en verano de 2022 quería irse y llegaba una buena oferta, le dejaría marcharse.

El Barça se lanza a tumba abierta a por Bernardo Silva

El precio con el que el City ha tasado al centrocampista portugués es de 80 millones de euros, una cifra asequible para el Barça... siempre y cuando consiga convencer a Frenkie De Jong (el salario más alto de la plantilla) para que fiche por el Manchester United.



A pesar de la reticencia del jugador (y de su novia), en el Barça siguen trabajando en la salida de Frenkie De Jong. Según avanza El Nacional, el Barça sigue negociando con el United, que mantiene su interés por Frenkie fundamentado en el deseo de su entrenador, Ten Hag, con el que el hoy centrocampista blaugrana vivió sus mejores momentos en el Ajax.

Guardiola ya tiene elegido al sustituto de Bernardo Silva

El Manchester City tiene la intención de montar un equipo más que interesante para la próxima temporada, y lo está haciendo gastando poco dinero. El portal Transfermarkt tasa en unos 109 millones de euros todos los fichajes que han logrado, destacando la llegada de Erling Haaland, mientras que han conseguido unos 160 millones de euros en ventas (Sterling, Gabriel Jesús o Zinchenko, entre otros).



Guardiola piensa en un jugador ilsuionante para sustituir a Bernardo: Lucas Paquetá.

Según informa L'Équipe, en caso de que Bernardo Silva termine fichando por el FC Barcelona, el elegido para sustituirle sería el mediocentro brasileño del Olympique de Lyon de 24 años, cuya tasación alcanza los 50-55 millones de euros.



Comenta con Facebook