Destapan las vergüenzas de Riqui Puig: "Le preguntaba a los rivales '¿Cuánto ganas tú?'"

Destapan las vergüenzas de Riqui Puig: "Le preguntaba a los rivales '¿Cuánto ganas tú?'"

| 2022-08-06

| Fede Peris

Juan Irigoyen destapa en El País las vergüenzas de Riqui Puig cuando estaba en el Barça B y cuando subió al primer equipo.

Riqui Puig ha abandonado el FC Barcelona para poner rumbo a Los Angeles Galaxy de la MLS. El 'niño prodigio' que estaba destinado a comerse el mundo en el club catalán ha terminado siendo un fracaso y saliendo por la puerta de atrás, después de no haber contado para ninguno de sus entrenadores.

En gran parte, este fracaso de Riqui Puig se ha debido a su actitud fuera de la cancha. Quienes le conocen le describen como un "niño mimado con mucho dinero" y esto se ha notado en todos los aspectos. El periodista Juan Irigoyen destaca en El País muchas de las acciones que han terminado costándole al centrocampista su fracaso en el fútbol europeo.



"¿Cuánto ganas tú?"

La etapa de Riqui Puig en el Barça B no pudo ser peor. No contaba con el cariño de sus compañeros ni del staff técnico. En el vestuario le bautizaron como Benito Bodoque, personaje de Don Gato, por su fino timbre de voz.

En los partidos de Segunda División B, Riqui se mostraba altivo con los rivales, a los que consideraba inferiores, y con sorna les solía preguntar: "¿Cuánto ganas tú?". Estos le respondían que mejor no pisara su estadio... porque siempre lo hacía en el Miniestadi.



Cuando comenzaba su camino en Segunda B, el catalán se quejaba de que le daban muchas patadas, pero no sólo tenía problema con los rivales, también con sus propios compañeros.

Como destaca Juan Irigoyen, "eran célebres las peleas entre Riqui Puig y Collado en el campo" e incluso un colegiado les llegó a avisar en medio de un partido que iba a expulsar a los dos.



"Quiero el 10"

Aunque Riqui Puig fue avisado en multitud de ocasiones que los dorsales se repartían por antigüedad en el filial, lo cierto es que esto no impedía que intentara posicionarse por encima de todos sus compañeros para lograr el número que quería: el 10.

"Jo vull el deu" (yo quiero el diez) contestaba el catalán cuando sus técnicos le decían lo de la antigüedad. Finalmente, dicho dorsal se lo quedó Carles Pérez. No obstante, un año más tarde se repitió la historia, y en esta ocasión se impuso Collado.



"Ansu viene vestido con la ropa del club y Riqui de Gucci"

En el Barça se fijan mucho en la indumentaria y en las pintas de los futbolistas, y un antiguo empleado destaca en El País las grandes diferencias que había entre Ansu Fati y Riqui Puig.

Porque mientras el delantero siempre se presentaba vestido con la ropa del FC Barcelona, el centrocampista iba vestido con la marca de ropa Gucci: "Claro que Ansu también tiene ropa de marca, pero él prefería no llamar la atención", explican.

Muchos recuerdan las diferencias entre la llegada de Ansu Fati y Riqui Puig en el vestuario del primer equipo. El primero, fue bien recibido por todos, mientras que el segundo sólo por su compañero de fiesta Gerard Piqué.

Comenta con Facebook