Laporta tiene a punto su primera victoria sobre Al-Khelaifi y el PSG

Laporta tiene a punto su primera victoria sobre Al-Khelaifi y el PSG

| 2022-08-04

| Fede Peris

El PSG quiere fichar a Bernardo Silva, pero Xavi le ha convencido para que venga a Barcelona... si finalmente Frenkie De Jong se va al Chelsea.

El PSG y su presidente delegado Nasser Al-Khelaïffi se la tienen jurada al Barça desde que Joan Laporta colaboró desde el entorno barcelonista a acabar con el patrocinio de Qatar en el FC Barcelona atendiendo a razones relacionadas con el sistema de gobierno de ese país y a la falta de libertades, algo que no sintonizaba con los valores del Barça.

Qatar se la tiene jurada al Barça

Qatar se fue del Barça, pero con el hacha de guerra en la mano dispuesto a encumbrar al PSG a lo más alto, lo mismo que cuando unió sus fuerzas al Barça. Y se fueron con el sentimiento de humillación que sintieron en Barcelona al ser invitados a marchar.



Empezaron bloqueando el fichaje de Verratti por el Barça cuando estaba prácticamente hecho. Luego se llevaron a Neymar a la brava, sin negociar y despositando hasta el último euro de los 222 millones de la cláusula de rescisión de la estrella brasileña.

Más tarde torpedearon el fichaje de Wijnaldum por el Barça llevándoselo a París cuando el jugador ya había alcanzado un acuerdo con el club catalán. Y el colofón fue llevarse a Leo Messi en cuanto éste quedó en libertad porque Laporta no encontró, ni en un asado, la fórmula para retenerle.



El PSG gana por goleada en los despachos

En este partido que disputan Barça y PSG en los despachos todos los goles los ha marcado el club parisino aprovechando su condición de club estado y el chorro de millones que le llega desde Qatar para tapar sus miserias económicas, que son muchas, pero que no parecen preocupar ni en Francia ni en la UEFA.



Y ahora ambos clubes se ven envueltos en otro partido de alto nivel. Los dos quieren a Bernardo Silva. El Barça está a punto de colocar a Frenkie De Jong en el Chelsea y automáticamente tiene la intención de cerrar el traspaso de Silva con el Manchester City para que el centrocampista portugués pueda ya iniciar LaLiga con el Barça, tal y como desea Xavi Hernández, que ve en él al Xavi futbolista que no tiene en su plantilla.

Pero eso es exactamente lo que quiere hacer el PSG, con la seguridad que le confiere que puede presentarse ante el City con el cheque más alto.



El poder de seducción de Xavi

Sin embargo, esta vez el Barça lleva las de ganar. Como sucedió con otros jugadores (Lewandowski, Raphinha, Koundé o Pablo Torre), Xavi Hernández se ha adelantado a todos y ha logrado convencer al jugador para que fiche por el Barça.

Ahora es Laporta quien tiene a su gran objetivo bloqueado ante las maniobras que pueda realizar Al-Khelaïffi. Bernardo Silva ya disputó la competición francesa con el Mónaco y solo abandonará Mánchester para jugar con el Barça

Xavi le ha convencido: sistema de juego como el del City de Guardiola, papel estelar para él, compañeros de primer nivel y... Barcelona. La ciudad, el Mediterráneo, el clima, la gastronomía... Imposible decirle que no a Xavi.

Xavi ha vuelto a utilizar su poder de persuación y seducción y ya tiene a punto su próximo fichaje, pasando por encima del PSG. Ahora solo falta que Frenkie De Jong acepte fichar por el Chelsea para que el sueño de Xavi se haga realidad.

 

Comenta con Facebook