La Liga cambia de nombre: Ya no será Santander

La Liga cambia de nombre: Ya no será Santander

| 2022-08-03

| Fede Peris

EA Sports, la empresa de videojuegos, dará nombre a la competición a partir de la próxima temporada por 300 millones en cinco años.

LaLiga española de fútbol dejará de llamarse Liga Santander para convertirse en LaLiga EA Sports a partir de la temporada 2023-24. La que está a punto de iniciarse será la última como Liga Santander siete años después del inicio de su relación.

La Liga tendrá un nuevo patrocinador que dará nombre a la competición. Se trata de la empresa estadounidense EA Sports, que ha firmado un acuerdo por cinco años en los que aportará 60 millones de euros por temporada, según informa el diario Marca.



Aportará 60 millones por temporada

Hasta ahora ya venía ejerciendo de patrocinador "menor" aportando 30 millones. Ahora será el patrocinador principal dando nombre a la competición. Tendrá los derechos sobre el naming de las competiciones, incluyendo logos, elementos visuales, gráficos, fuentes e imagen de marca. 

EA Sports pertenece a Electronic Arts, empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, entre los que destaca el 'FIFA' su buque insignia, que el próximo año pasará a llamarse 'EA Sports FC'.



Sus oficinas centrales están en Redwood City, California y en 2021 ingresaron 1.826 millones de dólares, un 29% más que el año anterior.

Comenta con Facebook