Riqui Puig será rival de Gareth Bale en Los Ángeles Galaxy

Riqui Puig será rival de Gareth Bale en Los Ángeles Galaxy

| 2022-08-02

| Fede Peris

El Barça le encuentra por fin solución al problema Riqui Puig, de cuya salida no verá un euro porque le concederá la carta de libertad.

Las salidas del Barça están resultando mucho más complicadas que las llegadas. La marcha de Riqui Puig, que no entra en los planes de Xavi y lo sabe desde el mes de mayo, ha sido especialmente problemática. El club lleva meses trabajando su salida, pero no ha sido hasta hoy que ha visto la luz en la salida de un túnel muy oscuro.

La operación tiene que cerrarse en 48 horas

Riqui Puig se irá finalmente a la MLS, concretamente a Los Ángeles Galaxy, un club que mantiene una excelente relación con el FC Barcelona. El acuerdo entre las tres partes es total. Ahora solo falta concretarlo por escrito añadiendo los flecos que caracterizan a toda negociación.

La operación tiene que cerrarse antes del jueves 4 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo de fichajes en el mercado estadounidense. Pero en el Barça confían en cerrar la operación habida cuenta la excelente relación que mantienen con el LA Galaxy, especialmente desde que se produjo su reciente interés en el fichaje de Sergi Roberto.

El Barça no verá un euro

Sobre el futuro de Riqui Puig se han ofrecido dos versiones. Una de ellas habla de cesión, que es lo que pretende el club norteamericano. La otra de traspaso definitivo, que es lo que busca el Barça. De hecho, Riqui, que acaba contrato con el Barcelona en 2023, recibiría la carta de libertad. Un requisito que siempre exigió el jugador para aceptar su salida del Barça. De confirmarse este detalle, Riqui quedaría desvinculado del Barça.



El club azulgrana, pues, no recibirá ningún ingreso por la salida de su jugador. La única contraprestación es que el Barça se reservaría una opción de recompra y un porcentaje sobre una futura venta.

Rival local de Bale

Riqui ni siquiera viajó a la gira de Estados Unidos con sus compañeros. Xavi tomó esta decisión consciente de que sería la única manera de forzar al jugador a dejar el Camp Nou para dejar libre su plaza a uno de los nuevos fichajes. La masa salarial no se verá especialmente afectada porque el de Riqui era uno de los contratos más cortos de la plantilla.



Los Ángeles Galaxy es uno de los grandes de la MLS y allí Riqui Puig será rival local de Gareth Bale, que juega en el equipo rival de la ciudad, Los Ángeles FC.