Presionan a La Liga para que no admita los fichajes del Barça

Presionan a La Liga para que no admita los fichajes del Barça

| 2022-08-09

| Fede Peris

Varios clubes, entre los que no está el Real Madrid, muestran su indignación por la demostración de poderío del Barça e instan a La Liga para que no autorice sus fichajes y renovaciones.

La Liga de Fútbol Profesional que preside Javier Tebas está recibiendo presiones de varios clubes de la Primera División para que impida al FC Barcelona inscribir sus fichajes mientras no regularice su situación económica.

La gran duda de La Liga de Fútbol Profesional

Joan Laporta ya advirtió que todavía hace falta ver si la interpretación que hace el FC Barcelona referente al Fair Play financiero coincide con la de La Liga, que se encuentra en la disyuntiva de hacer cumplir la ley e impedir las inscripción de los nuevos fichajes del Barça si antes no ha aligerado su masa salarial con la venta de Frenkie De Jong, Memphis y el resto de jugadores que no cuentan para Xavi y, por otro lado, su interés por elevar el listón del interés de la competición con la aportación de los nuevos fichajes barcelonistas.



“Hacemos todo lo que piden para registrarlos. Supongo que no nos obstaculizarán. Espero que LaLiga haga la misma interpretación que nosotros. Si no es así, ya lo solucionaremos”, dijo Laporta en la presentación de Koundé.

La envidia se extiende por el resto de clubes

Son muchos los clubes españoles que no disponen de "palancas salvadoras" y asisten, entre sorprendidos y rabiosos, a la demostración de poderío con los fichajes de un Barcelona al que todos tenían técnicamente en la ruina.



Sucede que la marca Barça da mucho de sí y se puede sacar dinero de debajo de las piedras siempre que esté el escudo del club por medio. Por tanto, el tema de la obtención de recursos está solventado. El Barça no tiene problemas para fichar porque posee una capacidad inmensa para generar ingresos. El problema es que los pueda inscribir.

El Real Madrid se abstiene

Y en ese sentido se ha generado un movimiento contrario para que La Liga no permita la inscripción de los fichajes del Barça. Curiosamente, entre los clubes que han elevado su protesta no está el Real Madrid, al que también le interesa un Barça fuerte para elevar el tono de la competición. Además, Florentino Pérez y Laporta van de la mano en casi todo y el tema de las palancas ya lo ha utilizado Florentino Pérez cuando le ha convenido sin que nadie se escandalizara. 



Florentino Pérez es el inventor de las palancas

En los próximos días saldremos de dudas. La Liga se tiene que pronunciar sobre el asunto y el escándalo podría ser mayúsculo si Tebas, socio del Real Madrid, decidiera frenar las adquisiciones y las renovaciones del FC Barcelona. 



El club catalán ha enviado ya la documentación a La Liga a la espera de una respuesta sobre el límite salarial al que puede aspirar el FC Barcelona esta misma semana.

 

Comenta con Facebook