"En mi Barça no hay sitio para ti". Memphis lo ha entendido y se va

"En mi Barça no hay sitio para ti". Memphis lo ha entendido y se va

| 2022-08-07

| Fede Peris

El Barça intenta hacer un negocio redondo colocando a Memphis en la Juventus de Turín.

Memphis Depay no fichó el pasado año por el Barça tomándoselo como un plan de pensiones. Quiere seguir, pero quiere jugar y está convencido de que acabaría triunfando en el Barça. Pero Xavi se lo ha dejado claro. En su Barça no hay sitio para él.

"Tú eres el séptimo de los delanteros"

Y él lo ha entendido. No ha venido al Camp Nou a vegetar. Su prestigio le permite jugar en cualquier club puntero del mundo y si no puede ser en el Barça será en otro, pero no está dispuesto a perder un año de carrera perdido en el banquillo. Memphis no será un problema para el Barça.



Xavi se lo ha dicho muy claro: "Para los tres puestos de la delantera tengo a siete jugadores, y tú eres el séptimo. Por delante están Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Aubameyang, Ansu Fati y Ferran Torres. El panorama es desolador y Memphis ya se ha puesto manos a la obra en busca de equipo.

La Juventus sale al rescate de Memphis

Y lo ha encontrado en Turín. La Juventus, que estaba intentando repescar a Álvaro Morata por tercera vez, apuesta firmemente por el delantero neerlandés y todo apunta a que el acuerdo con el club turinés está al caer.



Memphis ha demostrado en la gira norteamericana, en la que dispuso de muy pocos minutos, su capacidad para anotar. Marcó dos goles y fue el segundo máximo goleador del equipo tras Dembélé. Su eficacia goleadora contrastó con la inoperancia del fichaje estrella, Robert Lewandowski, que regresó de vacío.

Lewandowski se queda el número 9

La salida de Memphis solucionaría varios problemas al Barça. Por un lado dejaría una plaza libre en la plantilla para los nuevos fichajes, aligeraría la masa salarial y permitiría a Lewandowski quedarse con el 9, un tema fundamental para sus negocios. Hasta ahora Memphis se ha mostrado reacio a cederlo.



Más negocios que Piqué: Lewandowski necesita el 9 de Memphis para proteger su imperio empresarial RL9

Ahora mismo el FC Barcelona negocia con la Juventus el traspaso de un futbolista que hace un año llegó a coste cero. La operación pasaría por renovar el contrato de Memphis, que finaliza el próximo verano, para cederlo a la Juventus por una temporada con opción de compra obligatoria de 20 millones. 



La Juventus viene de perder a Dybala y a Bernadeschi y se encuentra falto de jugadores en su línea de ataque, de ahí que se haya planteado el retorno de Morata. Y el Barça busca un negocio redondo con el delantero neerlandés y con la Juventus, un club amigo.

Comenta con Facebook