El Barça se lanza a tumba abierta a por Bernardo Silva

El Barça se lanza a tumba abierta a por Bernardo Silva

| 2022-08-04

| Fede Peris

El Manchester United asume la deuda del Barça con De Jong. Si el neerlandés acepta su marcha, la llegada de Bernardo Silva (80 millones) será inmediata.

El FC Barcelona avanza en la negociación con el Manchester City para incorporar a Bernardo Silva a su plantilla, lo que sin duda constituiría el segundo bombazo del verano después del pase de Robert Lewandowski del Bayern a FC Barcelona.

¿Otro caso Lewandowski?

Bernardo Silva, de 27 años,  tiene contrato con el Manchester City hasta 2025. Sin embargo, Pep Guardiola, que siempre ha anunciado que no desea en su plantilla a jugadores que no quieran estar en ella, accedería a su traspaso si el Barça consigue, como sucedió con Lewandowski, que sea el propio jugador quien fuerce su marcha.

El hecho de que sea el Barça el club interesado facilita las cosas, pero el CEO del City, el exvicepresidente del Barça con Laporta Ferran Soriano, no pondrá las cosas fáciles, como ya sucedió con el traspaso de Ferran Torres, en el que el Barça pagó hasta el último euro reclamado por el club inglés.

Un fichaje asequible... si se va De Jong

El precio con el que el City ha tasado al centrocampista portugués es de 80 millones de euros, una cifra asequible para el Barça... siempre y cuando consiga convencer a Frenkie De Jong (el salario más alto de la plantilla) para que fiche por el Manchester United.



A pesar de la reticencia del jugador (y de su novia), en el Barça siguen trabajando en la salida de Frenkie De Jong. Según avanza El Nacional, el Barça sigue negociando con el United, que mantiene su interés por Frenkie fundamentado en el deseo de su entrenador, Ten Hag, con el que el hoy centrocampista blaugrana vivió sus mejores momentos en el Ajax.

El United asume la deuda del Barça con Frenkie De Jong

Además, el Daily Mail añade que el United estaría dispuesto a mantener su oferta de 75 millones fijos más 10 en variables, sumando 20 millones más de euros, que sería la deuda que el FC Barcelona tiene contraída con Frenkie De Jong por los atrasos derivados de la situación de pandemia.



Por otra parte, el United está dispuesto a mantenerle a Frenkie De Jong el salario que percibe en el Barça (535.000 euros semanales) y que el club azulgrana no puede abonarle, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado del equipo de Old Trafford.

En el Barça empiezan a ponerse nerviosos ya en el último mes del mercado. A Xavi no le gustaría que la marcha de Frenkie y la llegada de Bernardo Silva se produjera en el último día de mercado, ya con dos partidos de LaLiga disputados.





Jorge Mendes avanza en la negociación

Pero el interés del Barça por Bernardo Silva se mantiene intacto. Sería la guinda del elenco de fichajes que el club ha puesto a disposición de Xavi Hernández. Jorge Mendes lo tiene todo atado para que Bernardo Silva fiche por el Barça a cambio de 80 millones. La operación será inmediata... en cuanto Frenkie De Jong acepte dejar el Barça.

Ahora será más fácil porque el United acepta pagar la deuda que el Barça tiene contraída con él y que debería sumarle a su contrato en los próximos cuatro años, lo que significaría para el club un gasto de 88 millones.