Más negocios que Piqué: Lewandowski necesita el 9 de Memphis para proteger su imperio empresarial RL9

Más negocios que Piqué: Lewandowski necesita el 9 de Memphis para proteger su imperio empresarial RL9

| 2022-08-01

| Fede Peris

El entramado empresarial de Lewandowski le exige vincular su actividad futbolística al número 9.

Si Cristiano Ronaldo necesita el 7 para sacarle rendimiento a su marca CR7, Robert Lewandowski circula por el mismo camino. Necesita el 9 que Memphis no parece dispuesto a regalarle.

13 millones al año al margen del fútbol

Lewandowski ha creado un entramado empresarial en torno a su marca RL9 que la temporada pasada le reportó alrededor de 13 millones de euros al margen de los 20 millones brutos que percibió como salario en el Bayern de Múnich.



Lewandowski supone para el mercado un reclamo importante, de ahí que tenga firmados contratos con Nike, Huawei y Procter&Gamble, que le proporcionan suculentos ingresos a cambio de prestar su sonrisa.

La importancia del 9

Uno de los "flecos" que había que resolver en la negociación del fichaje de Lewandowski por el Barça era el dorsal. Lewandowski reclamó el 9 y el problema llega ahora, porque Memphis no está dispuesto a dejar el Barça ni a ceder el número que heredó hace un año cuando llegó al Camp Nou.



Para Lewandowski, y para su esposa, Anna Lewandowska, es vital conseguir el 9 de la camiseta del Barça. De ello depende el rendimiento de la firma de alimentación y fitness Foods by Ann o de la marca de ropa 4F, cuya línea de prendas deportivas está vinculada a Lewandowska.

Los negocios del matrimonio Lewandowski no terminan aquí. También funciona a pleno rendimiento Stor 9, una agencia de marketing, publicidad y relaciones públicas ligada al grupo Group One de la que nació RL Media.



Más negocios que Piqué

Lewandoswki también genera ingresos con Protos Venture Capital, una empresa que apoya la creación de startups en internet. Y con RL9.Games, vinculada a los videojuegos. Tampoco hay que olvidar su restaurante Nine’s en Varsovia. Queda claro que el 9 es vital para mantener en pie sus negocios.

El nuevo delantero del Barça también invierte en el sector inmobiliario. Mientras busca residencia en Barcelona, Lewandowski es propietario de un lujoso apartamento en Varsovia valorado en 7 millones de euros y de una villa en Mallorca de 3,5 millones.



El éxito económico de Lewandowski se traduce en su flota de coches, entre las que se encuentran vehículos de la marca Ferrari, Porsche, Bentley, Maserati, Mercedes o Audi. Más negocios que Piqué, aunque de su rendimiento se ocupa de forma exclusiva su esposa.

Comenta con Facebook