Koundé: "Tenía otras ofertas, pero preferí el Barça"

Koundé: "Tenía otras ofertas, pero preferí el Barça"

| 2022-08-01

| Fede Peris

Koundé admite que "el cariño de Xavi" ha sido vital en su decisión de fichar por el Barça.

En su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona Jules Koundé ha destacado el papel decisivo que tuvo Xavi Hernández para decidir su fichaje por el Barça y ha confirmado que descartó las ofertas de otros clubes (Chelsea y Real Madrid) para fichar por el club blaugrana.

Sobre Xavi ha dicho el central francés:  "Hablé con Xavi, las conversaciones fueron fluidas. He sentido su cariño, quería realmente que viniera, y esto es importante para mí. Me ha pedido que haga lo que hacía en el Sevilla: sacar el balón, ser agresivo... "



Koundé tenía otras ofertas

Y respecto a las ofertas, Koundé ha mostrado que su deseo de fichar por el Barça era superior al dinero que le ofrecían otros clubes (Chelsea y Real Madrid): "Es verdad que tuve otra oferta. El esfuerzo era esperar que el Barça pudiera llegar a un acuerdo con el Sevilla. Cuando sentí que eso era posible, elegí el Barça porque tenía muy claro dónde quería ir. Es un club ambicioso y me gusta LaLiga. Tampoco fue tan esfuerzo porque quería llegar aquí..."

Koundé está convencido de que no tendrá problemas de adaptación en el Barça:  "El haber jugado en la liga me lo facilitará. Pero hay que adaptarse al estilo del Barça".



Y está seguro de sí mismo y de sus posibilidades a pesar de que sabe que en el Barça encontrará una competencia feroz:  "La competencia es buena. Decidirá el míster, no me preocupa. Aquí tengo que crecer, soy joven todavía, y ayudar al equipo en todo momento por lo que me va a pedir el míster. Lo veo bien y tengo muchas ganas. Es un desafío. El Barça es un club ambicioso y yo también lo soy"

 

 



Comenta con Facebook