El Madrid aplasta a la Juventus y llega como un tiro a la Supercopa (2-0)

El Madrid aplasta a la Juventus y llega como un tiro a la Supercopa (2-0)

| 2022-07-31

| Carlos Muñiz

El Real Madrid venció a la Juventus en el último partido de la gira por Estados Unidos con goles de Karim Benzema y Marco Asensio.

Carlo Ancelotti no se guardó nada en la primera victoria del Real Madrid en esta pretemporada. Un 2-0 contra la Juventus en Estados Unidos para llegar como un tiro y con grandes sensaciones a la disputa del primer torneo de la temporada: la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt.

El mensaje del entrenador italiano no pudo ser más claro para algunos de los futbolistas que acudieron a la gira: Eden Hazard es su '9' suplente, por lo que tanto Mayoral, como Mariano y Latasa no entran en sus planes. Lo cierto es que el belga completó una gran actuación, siendo clave en el segundo tanto que marcaría el club blanco por medio de Asensio. También lo fue con los recién llegados Rüdiger y Tchouameni: tendrán que ganarse los minutos. Minutos que no tuvo en este último amistoso el lateral Odriozola, que volvió de su cesión a la Fiorentina y no termina de gustar al técnico.



Benzema no pudo empezar mejor el partido, con un disparo a la portería que entró a los 18 segundos pero que fue anulado por offside. Lo cierto es que en el centro del campo estuvieron excelsos: Modric, Casemiro y Kroos tuvieron un gran encuentro, tocando a placer y sin dejar que el equipo rival llegara a la portería de Courtois, que no tuvo que aparecer como nos tiene acostumbrados y estuvo prácticamente inédito. El primer tanto del partido no llegó hasta el minuto 19, por medio de Benzema, el pichichi del Real Madrid en esta gira por Estados Unidos, a pesar de haber entrenado menos que el resto y de haber disputado un encuentro menos (curiosamente El Clásico contra el Barcelona). El futuro Balón de Oro aprovechó un penalti que cometió el ex madridista Danilo sobre Vinicius para poner el 1-0 en el marcador.

Pudimos ver un gran Real Madrid a nivel físico, aprovechando la gran preparación -como siempre- de Antonio Pintus, que esta temporada variará sus planes por el Mundial de Qatar que se disputará a finales de 2022. Todos los jugadores presionaron como siempre y estuvieron muy activos en defensa.



En el segundo tiempo vimos un conjunto madridista completamente diferente al de la primera mitad. Tras el pitido del descanso, Ancelotti únicamente hizo un cambio: Rüdiger por Militao, dejándole claro su rol al alemán, el primero de los suplentes. A partir del 63, decidió sustituir a todos los futbolistas excepto a Courtois, y rápidamente llegaría el segundo tanto del encuentro, por medio del balear Marco Asensio. El atacante completó una magnífica jugada asociativa con Hazard y en última instancia Vallejo, que dio la asistencia de gol, para enviar el balón al fondo de las mallas prácticamente a placer.

Terminado el encuentro, el Real Madrid ya puso sus vistas en la consecución del primer trofeo de la próxima temporada. Empieza lo serio y este equipo llega como un rodillo. Disfrutemos.



Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Juventus, 0

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Lucas, 63'), Militao (Rüdiger, 46'), Alaba (Nacho, 63'), Mendy (Vallejo, 63'); Modric (Camavinga, 63'), Casemiro (Tchouaméni, 63'), Kroos (Ceballos, 63'); Valverde (Asensio, 63'), Benzema (Hazard, 63') y Vinicius (Rodrygo).

Juventus (0): Perin (Pinsoglio, 70'); Danilo (Cosimo, 76'), Bonucci (Gatti, 64'), Bremer (Rugani, 70'), Alex Sandro (Pellegrini (70'); Zakaria, Locatelli (Cudrig, 76'), Fagioli (Rovella, 64'); Di María (Cuadrado, 46'), Vlahovic (Ake, 64') (Soule, 70') y Moise Kean (Barbieri, 76').



Goles: 1-0, Benzema (19'), 2-0, Asensio (69').

Árbitro: Michael Radchuck (EE.UU.). Amonestó a Asensio (83').

Campo: Rose Bowl Stadium de Pasadena. 93.702 espectadores.

Comenta con Facebook