A Hasan Salihamidzic no le han hecho ninguna gracia las recientes declaraciones de Robert Lewandowski y Joan Laporta.
El Bayern de Múnich le tiene la matrícula cogida al FC Barcelona y piensa devolvérsela en cuanto tenga la más mínima oportunidad. No ha hecho ninguna gracia que un jugador que opta al Balón de Oro como Robert Lewandowski haya tomado la decisión de poner rumbo al equipo catalán, un conjunto que ellos consideran inferior y en bancarrota. Pero lo cierto es que el Barça es un equipo mucho más grande, y así está quedando demostrado.
Recientemente, en declaraciones a ESPN, Lewandowski acusó a los dirigentes del Bayern de mentirosos, algo que no ha gustado nada al director deportivo Hasan Salihamidzic. En declaraciones recogidas por Bild, el exfutbolista declaró estar sorprendido por estas palabras del delantero polaco: "No lo entiendo en absoluto. Mi padre me enseñó que cuando te vas, nunca cierras la puerta con el trasero. Robert se encuentra en el mejor camino de conseguirlo", indicó.
Esto no quedó únicamente aquí, porque Salihamidzic también tuvo palabras para un Joan Laporta que en los últimos días respondió a las dudas del entrenador Nagelsmann: "Con todos los clubes con los que hemos hablado siempre hemos tenido la intención de tratarnos con respeto y mantener negociaciones justas y serias. Las declaraciones del Barcelona en la mesa de negociación no estuvieron bien. Queda claro que hablaremos de ello con Joan Laporta cuando nos veamos la próxima vez", comentó el director deportivo de los bávaros.
Laporta le dejó al Bayern que su problema es de pura envidia por su incapacidad para encontrar palancas rentables que puedan generar importantes ingresos en su cuenta de resultados. Lo que el Barça ha hecho no es aprovecharse del dinero de un jeque o de un magnate, como hacen los clubes estados, ha encontrado petróleo en su propio patrimonio. Y lo ha aprovechado para montar un equipo que, por las reacciones que se están produciendo, empieza a dar miedo.
Las palancas demuestran que la capacidad del FC Barcelona para generar ingresos es infinita y que al Barça no se le puede dar nunca por muerto porque su riqueza está en la fuerza que le proporcionan los millones de fieles seguidores repartidos por todo el mundo. El Bayern dice que el Barça está arruinado y Laporta les invita a mirar el extracto de su cuenta bancaria para confirmar el ingreso de 50 millones depositado por el FC Barcelona por la compra de Lewandowski.
Y eso, obviamente, genera envidia, entre quienes se creían bien asentados y se ven adelantados por la derecha el Barça. Así respondió a Julian Nagelsmann: "Al Bayern le diría que miren su cuenta corriente, que les ha entrado un dinero importante por Lewandowski. Lo que hacen es distorsionar la realidad."