El Barça cierra la gira con victoria y sin goles de Lewandowski (0-2)

El Barça cierra la gira con victoria y sin goles de Lewandowski (0-2)

2022-07-31 | Fede Peris

Dembélé y Memphis, que sustituyó a Lewandowski, anotaron los dos goles del Barça. El polaco, muy desacertado, dispuso de hasta seis ocasiones para marcar.

El Barça vuelve a España, después de liquidar la gira americana con tres victorias y un empate, sin saborear un solo gol de Lewandowski, el fichaje estrella de este verano. El delantero polaco buscó el tanto y sus compañeros se preocuparon de ofrecerle buenas asistencias, pero erró seis oportunidades y Dembélé y Memphis se encargaron de materializar los dos goles que conceden la victoria al Barça en Nueva York ante los Red Bulls.

Xavi ha indultado a Frenkie De Jong, devolviéndole a su hábitat natural de interior y alejando del puesto de central, que no es el suyo. Frenkie se lo ha agrdedido y ha respondido con ganas aportando toque, fuerza y precisión a los ataques del Barça. También ha querido probar a Dembélé y Raphinha juntos y la experiencia ha sido satisfactoria.

Atrás ha vuelto a situar a Araujo en el lateral derecho a la espera de que la incorporación de Koundé le devuelva al centro de la defensa. El Barça ha dominado en la primera mitad, pero no ha transformado en gol sus oportunidades. Fundamentalmente porque Lewandowski ha estado muy desafortunado.

El polaco lo ha probado todo. Tanto Raphinha como Dembélé le han buscado y le han encontrado. Lewandoweski ha dispuesto de hasta seis oportunidades claras para marcar, pero ha sido incapaz de ver puerta. Quién sí ha encontrado el camino del gol ha sido Dembélé, el mejor en la primera mitad. Ha desbordado por su banda y ha buscado a Lewandowski, hasta que ha decidido decidir por su mismo finalizando por la derecha una jugada que inició el mismo por la izquierda y aprovechando una asistencia genial de Raphinha.

Sin proponérselo Dembélé se ha convertido en el pichichi del equipo en esta pretemporada. Los goles nunca han sido lo suyo, pero en esta gira se está mostrando como el futbolista más determinante del Barça. Además, aporta al juego esa fantasía que le convierte en imprevisible y que lleva de cabeza a los defensas, incapaces de adivinar por dónde les puede salir.

El Barça ha dominado en la primera mitad con lo más aproximado a su equipo titular, pero no ha sabido traducir en goles su superioridad. En la segunda mitad Xavi ha hecho cambios. Uno de ellos dando entrada a Piqué, que también en Nueva York recriminan su ruptura con Shakira. 

Lewandowski ha seguido sobre el césped y si en la primera mitad desperdició cuatro oportunidades, en la segunda lo intentó dos veces más en los 71 minutos que estuvo en juego en la segunda parte. Xavi cambió a todos los que formaron en el once inicial. A todos menos a Lewandowski, a quien Xavi mantuvo en el campo con la esperanza de que llegara su primera gol. Pero el gol no llegó a pesar de que Aubameyang y Ansu Fati le buscaron constantemente. Si en la primera mitad falló cuatro goles, en la segunda, dos más.

Y en el minuto 71 Xavi se decidió finalmente a sustituirle por Memphis Depay. En esta segunda mitad el juego fue más deslabazado, el Red Bulls se acercó con más peligro a la portería defendida por Iñaki Peña, pero el Barça respondió con acciones de ataque protagonizadas por un Ansu Fati rápido y muy suelto que aportó frescura al juego blaugrana.

En esta segunda mitad han llegado oportunidades para Ansu Fati, Aubameyang, Balde y Memphis, pero la pelota no ha querido entrar. Pero en el minuto 86 Memphis, el sustituto del polaco, cerró la cuenta aprovechando una indecisión entre la defensa y el portero rival anotando el 0-2. Memphis, que tiene pie y media fuera del Barça, consiguió el objetivo que le estuvo vetado a Lewandowski: el gol.

El Barça cierra su gira americana con tres victorias y un empate ante la Juventus. La próxima cita, el Gamper el próximo domingo.

 

Ficha técnica

New York Red Bulls, 0 - FC Barcelona, 2

New York Red Bull: Carlos Miguel, Reyes, Nealis, Aaron Long, Morgan, Yearwood, Casseres, Tolkin, Luquinhas, Cameron Harper y Klimala. También jugaron Ryan Meara, Ofori, Dylan Nearis, Mullings, Ndam, Edelman, Sserwadda, Amaya, Fernández, Clark, Ederman, Barlow y Ryan.

FC Barcelona: Ter Stegen, Araujo, Christensen, Èric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Gavi, De Jong, Dembélé, Raphinha y Lewandowski. También jugaron Piqué, Pedri, Sergi Roberto, Ansu Fati, Kessie, Pjanic, Aubameyang, Balde, Nico González, Pablo Torre e Iñaki Peña.

Goles: 0-1, Dembélé (40'). 0-2, Memphis (87').

Árbitro: Ernie Constantine (Estados Unidos): T.A.: Casseres (38')/Araujo (28'). T.R.: Ederman (81').

Campo: Red Bull Arena de Nueva Jersey. 24.000 espectadores.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com