¡Mendes traiciona a Laporta! Ofrece a Bernardo Silva al Real Madrid

¡Mendes traiciona a Laporta! Ofrece a Bernardo Silva al Real Madrid

| 2022-08-01

| Carlos Muñiz

Bernardo Silva, objetivo número uno del Barça si se va De Jong, ha sido ofrecido por Jorge Mendes al Real Madrid.

Nadie se puede fiar de un representante de la talla de Jorge Mendes, y Joan Laporta ha comenzado a darse cuenta. El presidente del FC Barcelona tenía un acuerdo cerrado con el agente para fichar a Bernardo Silva en caso de que termine marchándose Frenkie de Jong, pero el luso no se casa con nadie y está ofreciendo a su púpilo por media Europa, con la intención de conseguir un acuerdo más beneficioso.

Según informa L'Équipe, el Real Madrid ha recibido la llamada de Mendes en las últimas horas para ofrecer a Bernardo Silva. El portugués, que termina contrato con el Manchester City en 2025, quiere cambiar de aires y podría salir por unos 80 millones de euros, cifra que el club blanco no estaría dispuesto a pagar.



En la rueda de prensa de presentación del amistoso Barça - City, Pep Guardiola quiso dejar claro que Bernardo Silva no se moverá del club citizen: "No lo vamos a vender… al partido traeremos a Bernardo Silva y diez más", argumentó.

El Real Madrid, centrado en reforzar la delantera

Florentino Pérez estuvo en Las Vegas presenciando El Clásico y no terminó nada contento. Es el primer partido de la pretemporada, pero entendió que hace falta reforzar la delantera. Está realmente preocupado por el arsenal de delanteros de nivel que tiene el Barcelona, y cree que el Real Madrid, pese a tener al Balón de Oro Karim Benzema, está un escalón por debajo.



Tras el partido, el presidente del Real Madrid decidió coger el toro por los cuernos y se reunió personalmente con Carlo Ancelotti. Después de varios minutos hablando en privado, los dos llegaron a la conclusión que hace falta reforzar la delantera con un jugador que suba el nivel. Basta de Marianos o Mayorales; creen que el club blanco necesita fichar a un '9' que le ponga las cosas difíciles a Benzema, e incluso se complemente.

Raúl de Tomás, el candidato que más gusta

En la breve cumbre que mantuvieron, Ancelotti dio el "ok" para retomar la lista de refuerzos que manejaban Florentino y José Ángel Sánchez para la delantera. En este sentido, estos son los nombres a los que ha tenido acceso Madrid-Barcelona:



1) Raúl de Tomás: El delantero del Espanyol está en el mercado, y aunque el club perico filtra que sólo aceptarían su salida por la cláusula de rescisión, lo cierto es que necesitan dinero y están abiertos a su traspaso por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. RDT, canterano madridista, estaría de acuerdo en volver al Real Madrid para lucharle los minutos a Karim Benzema. En este sentido, en el equipo blanco saben que los catalanes aceptarían rebajar sus pretensiones con la entrada de algunos canteranos en la operación, ya sean traspasados -con opción de recompra- o cedidos. También gusta mucho Reinier.

2) Amine Gouiri: Es un atacante que gusta mucho y del que se guardan informes muy positivos. El primero en ponerlo sobre la mesa fue Zinedine Zidane, quién lo considera como el heredero futbolístico de Benzema. El propio Karim también le ha hablado varias veces de él a Carlo Ancelotti. Es un ariete que ocupa el centro del ataque, pero que también puede caer a banda izquierda. Está valorado en un precio superior a los 40 millones de euros y esta pasada temporada sumó 12 goles y 10 asistencias con el Niza.



3) Lautaro Martínez: Estamos hablando de un delantero contrastado y reconocido. El principal problema es que no aceptaría un rol secundario y quiere la titularidad, más allá de que el Inter le ha tasado en unos 80 millones de euros, cantidad a la que no quiere llegar el Real Madrid. Gusta mucho, pero creen que no es el candidato ideal para reforzar el ataque blanco y prefieren optar por otras opciones, aunque lo cierto es que se mantienen a la espera de que pueda haber novedades respecto a su salida del equipo italiano. Ancelotti cree que puede encajar a la perfección con Benzema, pero desestructuraría el resto del once inicial.

4) Alexander Isak: La Real Sociedad teme que el Real Madrid pueda aparecer con una oferta de última hora por el delantero sueco. Esta temporada no ha terminado de tener buenos guarismos, y, aunque gusta mucho, en el club blanco no terminan de creerse al delantero. Tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 90 millones de euros, un precio que no piensa pagar el equipo madrileño. A sus 22 años tiene mucha proyección por delante, pero lo cierto es que Florentino Pérez no le guarda demasiada estima.

Comenta con Facebook