Laporta quiere que Messi se retire en el Barça: "Tenemos una deuda moral"

Laporta quiere que Messi se retire en el Barça: "Tenemos una deuda moral"

| 2022-07-30

| Fede Peris

Joan Laporta quiere que Leo Messi vuelva al Barça para retirarse como culer.

Joan Laporta se siente en deuda con Lionel Messi. El presidente del FC Barcelona quiere que el astro argentino vuelva a lucir la camiseta azulgrana antes de retirarse. ¿Su plan? Lanzarse a por él en 2023, cuando termine contrato con el Paris-Saint Germain, y que en la temporada 2023/24 se pasee por todos los campos de España para recibir una ovación al nivel de su estatus.

En un acto celebrado en Nueva York, Laporta afirmó sentirse "corresponsable" de la marcha de Messi y cree que está en el deber de revertir la situación. Para ello, lo primero que tendrá que lograr es que tanto el futbolista como su representante vuelvan a contestarle el teléfono.

En deuda con Messi

"Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional. La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya", indicó Laporta.

"De Jong quiere quedarse"

Laporta también tuvo palabras para Frenkie de Jong, que no quiere abandonar el Barcelona: "Él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede. Eso es lo más importante. Lo que está claro es que tenemos una nueva escala salarial y todos los jugadores han de encajar en ella. Estamos intentando que estos jugadores entiendan la realidad del club. Nos encontramos con una masa salarial disparada más del 40%. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se quede y esperamos que el jugador también haga todo lo posible para quedarse", dijo el presidente.



"Estamos trabajando bien"

Fichajes: "Tengo la sensación de que estamos trabajando bien, los jugadores vuelven a querer venir al Barça. Estamos haciendo un equipo muy compensado que pueda participar en todas las competiciones con la intención de ganarlas. Hay mucha competencia, con un mínimo de dos jugadores por posición que son muy buenos."

Mensaje para Europa: "No han calibrado la fuerza del Barça. A los sorprendidos les digo que estamos muy despiertos. Hemos vuelto al mercado. El peso, la fuerza y el valor de una entidad de más de 122 años de historia es mucho. Que estén tranquilos, todavía se pueden sorprender mucho más."



Respuesta al Bayern: "Les diría que miren su cuenta corriente, que les ha entrado un dinero importante por Lewandowski. Lo que hacen es distorsionar la realidad."

Todavía faltan incorporaciones: "Se está intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador" en el refuerzo de la delantera, la media y la defensa, y no descartó la posibilidad de "alguna incorporación más" que "se centraría seguramente en la línea defensiva."