Laporta lanza una amenaza al Real Madrid y el Bayern

Laporta lanza una amenaza al Real Madrid y el Bayern

| 2022-07-30

| Fede Peris

"A los que dudan de la capacidad del Barça para fichar, que estén tranquilos porque todavía se pueden sorprender mucho más". Es la respuesta con aviso de Laporta a sus críticos.

Joan Laporta no deja a nadie indiferente. Ha aprovechado su estancia en Nueva York y el eco que puede proporcionarle un escenario tan glamouroso para lanzar un aviso a navegantes al Bayern Múnich y al Real Madrid y su entorno, que cuestionan la capacidad del FC Barcelona para realizar fichajes.

Las reacciones confirman que el Barça da miedo

Laporta le ha dejado claro al Bayern que su problema es de pura envidia por su incapacidad para encontrar palancas rentables que puedan generar importantes ingresos en su cuenta de resultados. Lo que el Barça ha hecho no es aprovecharse del dinero de un jeque o de un magnate, como hacen los clubes estados, ha encontrado petróleo en su propio patrimonio. Y lo ha aprovechado para montar un equipo que, por las reacciones que se están produciendo, empieza a dar miedo.

La respuesta de Laporta también es extensible al Real Madrid, que ya cayó fulminado hace unos meses en Liga por 0-4 en el Bernabeú por un equipo mucho más discreto que el que está acabando de formar Xavi para esta temporada.

En Madrid también están nerviosos y tratan de ocultar su incapacidad para realizar fichajes de primer nivel (100 millones por Tchouaméni, que hace tres meses ningún aficionado madridista conocía) acusando al Barça de tirar el dinero estando arruinado. La victoria del Barça en el primer clásico del año y, sobre todo, la manera cómo se produjo ese triunfo justifica los nervios del entorno mediático más próximo a Florentino Pérez.



Las palancas demuestran que la capacidad del FC Barcelona para generar ingresos es infinita y que al Barça no se le puede dar nunca por muerto porque su riqueza está en la fuerza que le proporcionan los millones de fieles seguidores repartidos por todo el mundo. El Bayern dice que el Barça está arruinado y Laporta les invita a mirar el extracto de su cuenta bancaria para confirmar el ingreso de 50 millones depositado por el FC Barcelona por la compra de Lewandowski.

La respuesta de Laporta al Bayern y al Real Madrid

Y eso, obviamente, genera envidia, entre quienes se creían bien asentados y se ven adelantados por la derecha el Barça. Así ha respondido Laporta al Real Madrid y el Bayern:



"No han calibrado la fuerza del Barça. A los sorprendidos les digo que estamos muy despiertos. Hemos vuelto al mercado. El peso, la fuerza y el valor de una entidad de más de 122 años de historia es mucho. Que estén tranquilos, todavía se pueden sorprender mucho más."

- "Al Bayern le diría que miren su cuenta corriente, que les ha entrado un dinero importante por Lewandowski. Lo que hacen es distorsionar la realidad."





"Se está intentando dar cumplimiento a la voluntad del entrenador, y habrá alguna incorporación más que se centraría seguramente en la línea defensiva."

"Nuestros 400 millones de aficionados nos exigen más que a otros"

-"Les doy el beneficio de la duda de que quizás pensaban que no podríamos, pero no habían calibrado la fuerza del Barça y el empuje de la nueva junta. Es desconocimiento, falta de información de nuestro club. Las palancas han fortalecido mucho a la entidad. Ya hemos pasado página. El Barça tiene más de 122 años de historia y unos activos con un gran valor. Un valor muy superior al de los activos de otros clubes, que tienen el valor que tienen. Por los derechos de TV por 25 años y no por 50, como nos proponían otros, hemos contabilizado 667 millones y medio, ¿me entiende? Por lo tanto, estamos haciendo un buen trabajo"

-"Hubiera preferido no tener que hacerlo, pero he tenido que hacerlo porque era necesario y el fútbol no espera. Los aficionados del Barça, afortunadamente, están bien acostumbrados y nuestras exigencias son superiores a las que tienen otros. Tenemos más de 400 millones de aficionados que nos exigen más que a otros. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y, si yo no me meto en lo que hacen otros, les pediría que no se metan en lo que hacemos nosotros. Vamos a competir en el campo y veremos quién ha trabajado más y mejor. No lo digo con ánimo de discutir, pero que se preocupen de lo suyo".