Johan Mojica tiene una cláusula de 5,5 millones de euros y el FC Barcelona ya se ha puesto en contacto con él.
El FC Barcelona está atento a los chollos que pueda ofrecer el mercado para reforzar los dos laterales. En un principio, los dos objetivos son César Azpilicueta y Marcos Alonso, del Chelsea, con los que ya existe un acuerdo cerrado, pero en caso de que caigan, el club azulgrana contempla otras opciones que también gustan mucho.
Según Mundo Deportivo, el conjunto catalán se ha puesto en contacto con el lateral del Elche, Johan Mojica, que completó una gran temporada 21/22. La cláusula del futbolista colombiano de 29 años es de únicamente 5,5 millones de euros, por lo que se le considera como una opción low cost a tener en cuenta para el carril izquierdo.
No obstante, lo cierto es que parece una opción poco real porque desde el Barça se busca a un futbolista que realmente pueda poner en aprietos a Jordi Alba.
Mientras muchos medios apuntaban al brasileño Caio Henrique, representado por Deco, el Diario AS va en otra dirección y señala directamente a un ex del Real Madrid: Sergio Reguilón. Como indica dicha información, el pasado 19 de julio, Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron en Miami con el representante del futbolista, Kia Joorabchian, que les transmitió su interés en recalar en el Barcelona.
El Tottenham le ha puesto un precio de 25 millones de euros, pero el Barça, que tiene unas magníficas relaciones con el conjunto londinense, preferiría otro tipo de operación. Fuentes consultadas por Madrid-Barcelona siguen la línea marcada por AS y aseguran que la intención pasa por intentar cerrar una cesión con opción de compra no obligatoria a final de temporada.
En este sentido, AS asegura que la del Barcelona no es la única oferta con la que cuenta en estos momentos Sergio Reguilón, que quiere volver a España para estar más cerca de su familia y de su pareja, la influencer Marta Díaz.
El Sevilla, que ya le tuvo cedido hace dos temporadas, también está interesado en repatriar al ex del Real Madrid.
No obstante, el Real Madrid tendrá la última palabra en este movimiento, ya que cuenta con una cláusula de recompra que podría hacer efectiva por 40 millones de euros.