Un informe de Amazon y sus ventas desvela la diferencia abismal que existe entre los dos grandes clubs en la explotación de sus camisetas.
Amazon descubre que nadie vende más camisetas que el Real Madrid. Solo por esta vía el club blanco facturó 3,3 millones de euros. Lejos de su máximo competidor y lejísimos del Barça, que es sexto en este ranking.
Según una información recogida por El Bernabéu, el Real Madrid no solo domina en España y en Europa sobre el césped. También en el apartado de la mercadotecnia muestra una superioridad aplastante sobre sus rivales.
La marca Real Madrid sigue en lo más alto, y más tras las victorias en Liga y Champions League en la última temporada. Ya se está viendo el impacto que están teniendo estos éxitos en el fervor que genera el equipo blanco durante su gira por Estados Unidos.
El PSG vivió su momento de gloria con el fichaje de Leo Messi. Llegó a vender un millón de camisetas, correspondiendo más de la mitad al número 30 de la estrella argentina.
El Barça, por su parte, no se ha recuperado de la pérdida del icono mundial que suponía la presencia de Leo Messi en su equipo y figura rezagado en la sexta posición del ranking de venta de camisetas en todo el planeta.
Partiendo de los datos de facturación de Amazon, que genera 12,3 millones de facturación entre las cinco grandes ligas europeas (España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia), el Real Madrid es el que más camisetas vende, con una facturación de 3,3 millones, aumentando en un 400% los resultados de 2018.
El PSG es segundo con 2,2 millones y el Milan, campeón de la Seria A, es tercero con 1,5 millones. El Barça se queda en una facturación de 700.000 euros, una cifra muy discreta en comparación con lo facturado en años anteriores.