El Chelsea le toma la matrícula al Barça después de perder las batallas por Christensen, Raphinha, Koundé y Frenkie De Jong.
Tras la incorporación de Jules Koundé, cuyo fichaje por el Barça será anunciado de forma oficial en el día de hoy, el FC Barcelona tenía previsto en su hoja de ruta abordar la contratación de dos laterales de postín: Azpilicueta y Marcos Alonso para cerrar su capítulo de fichajes. El Chelsea ha decidido torpedear la negociación.
A la baja de Christensen, ya exjugador del Chelsea y nuevo futbolista del Barça a coste cero, se suman las decepciones de Raphinha y de Koundé. Los dos jugadores habían recibido ofertas superiores a la planteada por el Barça. Leeds y Sevilla preferían venderles al Chelsea porque ofrecía más dinero, pero los jugadores bloquearon la operación. Los dos querían ir al Barça.
Y en el Chelsea se han rebotado. Su plantilla se ha debilitado. Han perdido a Lukaku, Rüdiger y Chistensen y no están dispuestos a facilitar las salidas de Azpilicueta y Marcos Alonso. En los planes de Thomas Tüchel estaba prevista la llegada de Raphinha y Koundé. En su lugar han aterrizado Raheem Sterling, procedente del Manchester City por 55 millones y Kalidou Koulibaly procedente del Nápoles por 35 millones.
Pero en Stamford Bridge le han tomado la matrícula al Barça, a pesar del buen rollo que se generó hace un mes, cuando sus emisarios cenaron con Laporta y los suyos en el ostentoso restaurante Via Veneto. "Hemos comido muy bien", fue la conclusión inglesa del ágape.
Ese día Barça y Chelsea hablaron de Azpilicueta y Marcos Alonso, pero también de Frankie De Jong. El Chelsea no quiere llegar a los 85 millones que acabó ofreciendo el Manchester United por el neerlandés (De Jong no quiere ir allí) y el Barça no acepta otra cifra que no sea esa, aunque el Chelsea dejó muy claro que el jugador les interesa.
Y a la hora de la verdad el Barça le ha quitado al Chelsea a Christensen, le ha bloqueado los fichajes de Raphinha y Koundé, le ha quitado a Christensen a coste cero y, para colmo no negocia por Frenkie De Jong. La respuesta no ha tardado en llegar: Azpilicueta y Marcos Alonso no están en venta. Y menos a precio de saldo.
El Chelsea llevaba dos años detrás de Koundé y se siente traicionado por el Barça y por el jugador. El club azulgrana ha tenido que igualar la mejor oferta del Chelsea (50 millones fijos más 10 en variables) porque el Sevilla solo vendía al mejor postor.
Tanto Azpilicueta como Marcos Alonso terminan su vinculación con el Chelsea en junio del 2023, lo que quiere decir que el próximo verano quedarán libres para irse a donde les plazca. Es el momento de negociar para sacar algún dinero por su marcha, pero siguiendo el ejemplo del PSg con Mbappé, el Chelsea está dispuesto a correr el riesgo y mantener a los dos jugadores en su plantilla para evitar que fichen por el Barça.