El excapitán del Barça cierra filas en torno a su amigo ahora que la llegada de Koundé le convierte en más que prescindible.
Carles Puyol se ha posicionado a favor de Gerard Piqué en el debate sobre el centro de la defensa del Barça, más superpoblada que nunca.
Paralelamente a la confirmación de la noticia del fichaje de Koundé, que ya se ha despedido de sus compañeros del Sevilla y finalmente no volará a Nueva York y esperará en Barcelona al regreso de sus compañeros, Carles Puyol ha salido públicamente en defensa de su amigo.
Puyol y Piqué formaron en el eje de la defensa en la época más gloriosa del Barça y el excapitán, que no ha perdido el contacto con Piqué, sabe que "Gery" se está preparando para ofrecer al Barça la mejor temporada de su vida.
Su separación de Shakira y la concienciación de que debe volcarse en el fútbol delegando en el resto de facetas extradeportivas de su vida, permiten a Puyol hablar con propiedad y seguridad del rendimiento de Piqué esta temporada.
Puyol ha colgado el siguiente mensaje en Instagram: "He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard, es sin lugar a dudas, de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, @3gerardpique fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo. Si en esta próxima temporada está al 100x100 hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento. El equipo se está reforzando y esta competencia hará que todos tengan que dar su mejor versión. Algo muy positivo para el equipo. Visca el Barça!".
El mensaje de Puyol, a quien Laporta intentó colocar en su staff como secretario técnico antes de ofrecerle el cargo a Jordi Cruyff, es un aviso a navegantes. El excapitán está convencido de que ni Koundé ni Christensen apartarán a su amigo de la titularidad en el FC Barcelona.
Un Piqué a tope es una garantía para el Barça. Habrá que ver si Piqué logra el nivel físico que necesita el Barça para asumir la responsabilidad del centro de la zaga.