El Real Madrid ha colaborado en los fichajes del Barça

El Real Madrid ha colaborado en los fichajes del Barça

| 2022-07-28

| Fede Peris

El 0-4 del Bernabéu le sirvió a Xavi para convencer a Lewandowski y Raphinha de que ficharan por el Barça

Círculos próximos al vestuario del FC Barcelona han confirmado a MB que el Real Madrid ha tenido mucho que ver en los fichajes de campanillas que ha realizado y está realizando el FC Barcelona este verano.

El 0-4 como argumento de convicción

Las mismas fuentes aseguran que en las conversaciones personales que ha mantenido Xavi Hernández con sus nuevos jugadores, tanto presencialmente como vía telefónica, el 0-4 de la pasada Liga en el Bernabéu ha aparecido constantemente.



Aunque esa humillación a domicilio no representó ningún título para el FC Barcelona, sí sirvió para limpiar la imagen del club y para confirmar que el proyecto de Xavi está en condiciones no solo de competir con el Real Madrid sino de humillarle en su propio feudo.

El Barça generaba muchas dudas

El argumento fue utilizado con Kessié, Christensen, Raphinha y Lewandowski. En todos los casos los futbolistas expresaron sus dudas sobre la viabilidad de un club con dificultades económicas que no podía pagar a sus jugadores, que necesitaba rebajarles los salarios y que deportivamente era un desastre cayendo en todas las competiciones.



Xavi, cuya función en el Barça no es la de fichar jugadores, tuvo que dar explicaciones a todos, explicar lo de las palancas y sobre todo convencerles de la capacidad que tiene el Barça para generar ingresos tratándose del club con más seguidores en todo el planeta. Y también del que más ingresos es capaz de generar.

Y las dudas deportivas las resolvió Xavi en todos los casos poniendo como ejemplo el 0-4 del Bernabéu, que para él es un punto de inflexión y el reflejo de lo que tiene que ser el Barça del futuro con las nuevas incorporaciones.



El Madrid colaboró con las causa de los fichajes del Barça

Xavi logró de los nuevos fichajes una predisposición total para formar parte de su proyecto. Sin pretenderlo el Real Madrid, jugadores como Lewandowski o Raphinha forman hoy parte de la plantilla azulgrana gracias a la colaboración especial sometiéndose a la humillación del 0-4 en su propio estadio. Eso generó más convicción que cualquiera de las explicaciones económicas de Xavi.

El Barça debe agradecerle al Real Madrid su aportación importantísima para que hoy jugadores como Lewandowski o Raphinha vistan de azulgrana.



 

Comenta con Facebook