Xavi indulta a Pjanic y celebra que Dembélé marque diferencias y empiece a parecerse al "mejor del mundo en su posición".
Xavi Hernández sorprendió a todos al término del partido que enfrentó al Barça con la Juventus en Dallas con sus elogios a Pjanic, un futbolista que estaba sentenciado y al que parece dispuesto a indultar salvándole para su nuevo Barça.
"Me ha gustado mucho Pjanic, la verdad que sí. Ha encontrado la pelota, ha encontrado a interiores. Tiene una visión de juego exclusiva del fútbol general. Siempre mira adelante, busca muy bien al '9', tiene una capacidad técnica extraordinaria. Hoy ha hecho un gran partido", ha dicho sobre la actuación del exjuventino precisamente ante su antiguo equipo.
"Se puede deber a la falta de ritmo, al calor, al campo seco. Estuvimos más espesos que el otro día. Estamos en pretemporada y hay cosas que mejorar, pero la sensación es buena. La gente joven da guerra. Se están viendo cosas interesantes. Creo que vamos por el buen camino".
"Ha demostrado de lo que es capaz. Es diferente, especial. No hay muchos de este tipo. Nos da muchísimo con la manera que tenemos de jugar. Tiene que marcar diferencias. No todo el mundo tiene la capacidad de marcar diferencias en el mundo del fútbol y él la tiene. Está implicado y lo demuestra. No conozco al Dembélé de antes de noviembre, no lo conozco. Con este estoy muy contento".
"Muy bien. Muy inteligente. Está rozando el gol. Esta muy cerca. Esta trabajando. Tenemos que usarlo mucho más. Cuando nos aprietan en alto, tenemos que jugar con él para que aguante en campo contrario. Nos va a ayudar muchísimo".
"Son buenas. Creo que el equipo está creciendo. Han cogido lo que venían hablando desde noviembre. Los entrenamientos son muy intensos y muy buenos, a pesar de las condiciones adversas de calor. No significa nada porque estamos en pretemporada, pero hay buen equipo e ilusión".
"Intentamos jugar siempre con superioridades numéricas dentro del campo. Hablamos de percibir el hombre libre. De aparecer, de apoyar. De ir al espacio. De movimientos automatizados. Hemos visto cosas muy interesantes. Lo importante es que los nuevos lo cojan, pero vienen de grandes clubes y de grandes entrenadores".
"Estaba pactado. Tenía que jugar 30 minutos. Hay que gestionar los riesgos".
"No tenemos ni euforia ni debacle. Tenemos que ser equilibrados emocionalmente".