El crack que le gusta a Florentino está en el Barça y busca la manera de llevárselo

El crack que le gusta a Florentino está en el Barça y busca la manera de llevárselo

2022-07-27 | Fede Peris

Florentino respeta el pacto de no agresión firmado con Joan Laporta, pero no se quedará de brazos cruzados si Gavi queda libre y puede reforzar a un club-estado.

A Florentino Pérez le gusta Gavi. Y le gusta mucho. Sin embargo, tiene firmado un pacto no escrito con Joan Laporta de no agresión.

Y el presidente blanco está dispuesto a respetarlo. No en vano, Joan Laporta es uno de sus principales aliados y su predisposición a secundarle en todos sus proyectos le viene muy bien. Cualquier iniciativa avalada por Real Madrid y Barça tiene más peso que si sólo el club blanco la defiende.

Florentino sí puede pescar en el Camp Nou

Hasta ahora Laporta, el que tenía ganas de volver a ver al madridismo, se está comportando. No le queda otro remedio. La economía del Barça no está como para enredar con fichajes en la plantilla blanca. Pero Florentino Pérez sí puede ir de pesca al Camp Nou.

El club blanco no tiene intención de traicionar a Laporta. Sin embargo, si el Barça no llega a un acuerdo con Gavi y el jugador se pone en el mercado, irá a por él. Su cláusula de rescisión es de 50 millones, solo tiene 17 años y ya se ha convertido en indiscutible en la selección española.

Para Florentino Pérez sería un fichaje estratégico porque, además de rejuvenecer su plantilla, podría españolizarla con un futbolista de largo recorrido. No hay que olvidar que los jugadores españoles escasean en la plantilla de Ancelotti y este detalle preocupa al presidente blanco.

Si Gavi no sigue en el Barça, el Real Madrid intervendrá

Una cosa es renunciar a Ilaix Moriba, a Araujo o a Dembélé y otra permitir que pase por delante el tren de Gavi sin subirse a él. La posición del Real Madrid ante el pacto de no agresión con el FC Barcelona es clara. El club blanco no enredará para sacar a Gavi del Camp Nou, pero si el Barça no es capaz de convencerle para que siga, el Real Madrid intervendrá.

De esta manera no se rompe el pacto con Laporta. El Madrid irá al mercado a negociar con lo que hay, y si lo que hay es Gavi, mejor que mejor. El hecho de que Iván de la Peña, el agente de Gavi, lleve ya un año negociando con el Barça sin encontrar una salida descrubre que la relación entre las dos partes está encallada.

El Barça le ofrece un contrato del nivel de un jugador de 18 años, con pluses que recompensan su rendimiento. Iván de la Peña reclama el mismo contrato que el,club ha ofrecido a Christensen y Kessie, los dos fichajes más recientes que están condenados a formar parte del fondo de armario en el banquillo: 6,5 millones anuales. Y en eso están. 

Lo que no va a hacer el Real Madrid es dejar que Gavi pueda irse del Barça para reforzar a un club-estado sin hacer nada para evitarlo. Florentino no irá a por Gavi, pero intervendrá si sale al mercado.





 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com