De Jong no se va y llevará a Laporta ante el juez si le hacen bullying

De Jong no se va y llevará a Laporta ante el juez si le hacen bullying

| 2022-07-26

| Fede Peris

Frenkie De Jong no acepta rebajarse cuatro millones su salario para pagar de su bolsillo los fichajes del presidente del Barça.

Frenkie De Jong está firmemente decidido a continuar en el Barça y cumplir las cuatro temporadas que tiene firmadas con el club. El centrocampista neerlandés considera que los contratos se hacen para ser respetados, él tiene palabra y lo cumplirá.

El sueño de Frenkie De Jong hace tres años era jugar en el Barça y no va a permitir que Laporta lo rompa simplemente porque no tiene intención de respetar lo que se firmó en su momento.



Dispuesto a llevar a Laporta ante el juez

De Jong está muy tranquilo. Sus asesores le han avanzado que tiene el caso ganado si acude a los Tribunales. El Barça no puede acosarle, ni amenazarle, ni apartarle de la convivencia del grupo, como pretendió Laporta vetándole para la gira. Y si eso ocurre, no dudará en llevar a los responsables del club ante el juez.

Laporta necesita vender a De Jong para cuadrar sus números. Pero el jugador no acepta que deba rebajarse el salario para que el club pueda pagar los fichajes de Raphinha o Lewandowski (115 millones entre los dos). Considera que no es culpa suya que el club haya estado mal gestionado los últimos dos años y no tiene intención ni de ceder ante Laporta para marchar ni de rebajarse otra vez el sueldo. Es lo que firmó y no obligó al Barça a firmarlo. Fue el club azulgrana el que fue a buscarle ofreciéndole las condiciones que disfruta ahora.



El tema ya se comenta en Europa

La opinión pública internacional se ha puesto de su lado. Gary Neville, ex exjugador del Manchester United y ahora analista de Sky, ha recomendado a Frenkie De Jong que emprenda acciones legales contra el presidente. “¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían estar detrás de él! Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores sin pagar a los que tienen bajo contrato su dinero completo es inmoral y una infracción. Fifpro debería acabar con el acoso de este tipo y detenerlo”, ha dicho Neville, que anteriormente denunció que: “el Barça es un club desesperado con una deuda de 1.200 millones de libras que vende futuras fuentes de ingresos para gastar en jugadores hoy con la “esperanza” de que valga la pena. Es tirar los dados en un club gigante”

Y Jan Aage Fjørtoft, el portavoz de Haaland, se suma a la causa pro De Jong: “Todavía trato de averiguar por qué De Jong debe utilizar parte de su dinero para comprar a Lewandowski...”.



Las últimas informaciones confirman que el club le ha pedido a Frenkie De Jong que se baje el salario voluntariamente 4 millones, y ha respondido que no. Ni se mueve del Barça ni va a modificar el contrato que tiene firmado. Tampoco le preocupan las represalias. A estas alturas de la temporada tiene asegurada su presencia en el Mundial de Qatar con la selección de Países Bajos aunque Xavi decida castigarle sin jugar o alineándole de central.

La imagen del club está quedando por los suelos.



 

 

Comenta con Facebook