El Barça inicia el derribo del Camp Nou

El Barça inicia el derribo del Camp Nou

| 2022-07-25

| Fede Peris

El 1 de septiembre comienzan las obras de derribo de parte de la Tercera Gradería del Gol Sur del Camp Nou.

El FC Barcelona acaba de anunciar su intención de avanzar en el calendario previsto de las obras de remodelación del Camp Nou empezando el próximo 1 de septiembre el derribo de buena parte de la tercera gradería del Gol Sur.

El motivo de este acelerón inesperado y precipitado en las obras previstas para remodelar el Camp Nou no es otro que aprovechar el parón que se producirá en el calendario nacional e internacional para dejar paso a la disputa del Mundial de Qatar el próximo otoño.



3.782 aficionados afectados

Este primer tramo de obras  acabará a finales de diciembre y afectará directamente a la tercera gradería del Gol Sur y dejará sin localidad a 3.782 aficionados, de los que 3.182 son socios abonados en la zona.

A todos ellos se les ofrece la posibilidad de reubicarse en otras zonas del estadio o acogerse a una excedencia temporal a la espera de que concluyan las obras.



Aunque la obra tiene como finalidad el derribo de la Tercera Gradería, que fue construída por Josep Lluis Núñez en 1982, con motivo del Mundial de España, también la Segunda Gradería del Sol Sur resulta incluida en la reforma, afectando a otros 1.215 abonados situados entre las bocas 315 y 322.

Desaparece el videomarcador del Gol Sur

Todos ellos, que disfrutaban de una localidad cubierta, se encontrarán sin voladizo encima de sus cabezas y el club les ha ofrecido un descuento en el precio que pagan por su localidad.



La reforma consiste en el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur y la mitad de la Tercera Gradería del Gol Sur. Los trabajos se iniciarán el 1 de septiembre y también afectarán al videomarcador del Gol Sur, que desaparecerá.

Estas obras estaban programadas para llevarse a cabo en la temporada 2023-24, la que obligará al Barça a disputar sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Montjuic.



 

Comenta con Facebook