Fichar a Koundé es decir adiós a Azpilicueta y Marcos Alonso

Fichar a Koundé es decir adiós a Azpilicueta y Marcos Alonso

| 2022-07-23

| Fede Peris

El Barça ha dado luz verde a Deco para que negocie con el Mónaco por su representado Caio Henrique, que costaría unos 20-25 millones de euros.

La relación entre FC Barcelona y Chelsea se ha deteriorado en este mercado de traspasos. Lejos queda aquella imagen de su nuevo propietario, Todd Boehly, llegando a la ciudad Condal para negociar personalmente con Joan Laporta. En aquella reunión, se acercaron posturas por César Azpilicueta y Marcos Alonso, pero lo cierto es que hoy estas no pueden estar más alejadas.

En el Chelsea no está sentando nada bien que el FC Barcelona se "entrometa" en sus fichajes. Lo pudimos ver en primera instancia con Raphinha, por quién cerraron un acuerdo con el Leeds; después, aunque en menor medida, con Lewandowski, que en todo momento fue claro con el conjunto blue y denegó negociar acuerdo alguno... y después, con Jules Koundé.

El conjunto inglés ha visto como ha perdido potencia en el mercado de traspasos y, prácticamente todos los jugadores que han tocado, han decidido jugar en el FC Barcelona. Thomas Tuchel lo dejó entrever con sus recientes declaraciones, pero una cosa está clara: Fichar a Jules Koundé significa decir adiós a César Azpilicueta y Marcos Alonso... y en el Barça lo saben.

Tuchel explota contra el Barça por Azpilicueta

Thomas Tuchel no está nada contento con la actitud del FC Barcelona respecto a la posible contratación de César Azpilicueta. El entrenador del Chelsea, en declaraciones realizadas en rueda de prensa, afirmó que no está "muy seguro" de poder concederle a Azpilicueta el traspaso que desea al equipo catalán: "No estoy muy seguro de si quiero dar a Azpi lo que él quiere. Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo. Solo tengo que hacer la comparación entre lo que mucho que nos ha costado traer a Koulibaly, que es también internacional y más o menos de la misma edad."



En este sentido, Tuchel destaca que Koulibaly les costó unos 40 millones de euros, mientras que el Barcelona pretende llevarse al capitán del Chelsea por una cifra cercana a los seis millones de euros: "Era un jugador muy importante para el Nápoles, pero nosotros tenemos a un internacional español que es capitán aquí. Los veo al mismo nivel, pero el Barcelona no, así que no estoy seguro si le quiero dar lo que quiere, porque es un gran jugador. Mi trabajo no es solo darle a él lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para el Chelsea", añadió.

Respecto a la opinión de Azpilicueta, el entrenador alemán no pudo ser más claro: "No le gusta, pero lo entiende. Es difícil para él, porque el otro club está permanentemente con él", cerró.



El Barça ya acerca posturas por Caio Henrique

En el Barcelona dan por hecho que Jules Koundé será nuevo jugador culer antes de que termine este fin de semana, y se esperan que el Chelsea rompa negociaciones por los dos objetivos que tenían: César Azpilicueta y Marcos Alonso.

En el caso de Azpilicueta, el Barça ha decidido que, si no llega, no irán a por ningún lateral derecho. En la dirección deportiva creen que pueden tirar con Sergiño Dest, Sergi Roberto, Ronald Araujo y Jules Koundé en dicha posición, mientras que el mayor problema se ha generado en el lateral izquierdo.





Marcos Alonso quiere jugar en España por un asunto familiar, y el Chelsea lo sabe. Probablemente, tendrá que buscar nuevo equipo en el país, por lo que el Barça le ha dado luz verde a Deco para moverse por su representado Caio Henrique, que juega en el Mónaco.

Caio Henrique, que en la temporada 2021/22 repartió 13 asistencias y marcó 2 goles en 49 partidos, se ve en el Barcelona como un suplente ideal de Jordi Alba, hasta el punto que creen que podrá lucharle por la titularidad durante la próxima campaña.