El gran sueño de Florentino en el Nuevo Bernabéu: La Superbowl

El gran sueño de Florentino en el Nuevo Bernabéu: La Superbowl

| 2022-07-22

| Carlos Muñiz

Florentino Pérez quiere llevarse la Superbowl al Nuevo Bernabéu, pero no lo tendrá nada fácil.

Florentino Pérez tiene un sueño. Complicado, pero al fin y al cabo le gustan los retos. Según informa el Diario AS, el presidente del Real Madrid quiere aprovechar las obras de remodelación del Santiago Bernabéu para llevarse a España la gran joya de la corona de Estados Unidos: la Superbowl.

El presidente tiene claro que, a partir de 2024, comenzará a albergar partidos de la NFL en el Nuevo Bernabéu, pero quiere más. No se contenta con un simple partido, quiere el partido. Florentino quiere el encuentro por el que se pelean todas las televisiones, por el que pagan millonadas los anunciantes... quiere hacer historia.



Nunca se ha albergado la Superbowl fuera de Estados Unidos, pero se ve capacitado. Tendrá en sus manos un estadio de última generación, en una ciudad inmejorable y con el césped retráctil y la cubierta que ayudarán a cualquier impedimento o dificultad.

La Superbowl no es el único objetivo

Florentino Pérez tiene muchos objetivos con el Nuevo Bernabéu y lo deja claro en conversaciones privadas. La Superbowl no es el único evento que quiere sacar de Estados Unidos.



El presidente del Real Madrid estaría encantado de albergar un partido de la NBA en el Bernabéu, preferiblemente de los Dallas Mavericks. Florentino quiere volver a ver a Luka Doncic en Madrid y sabe que sería un auténtico filón de ventas.

También está trabajando con la intención de llevarse una competición importante de tenis, en la que el madridista Rafa Nadal sea el cabeza de cartel.



El Nuevo Camp Nou costará el doble que el Nuevo Bernabéu

Nueva lección de Florentino Pérez a su discípulo poco aventajado Joan Laporta. El Barça acabará pagando por remodelar el Camp Nou el doble de lo que le costará a Florentino Perez convertir el Bernabéu en un estadio de película.

Estamos ante dos obras faraónicas en dos estadios colosales. El Camp Nou necesitaba el repaso con urgencia porque se caía. En el caso del Bernabéu, mejor conservado a pesar de ser más antiguo, Florentino ha querido darle un nuevo impulso convirtiéndolo en la mejor instalación deportiva del mundo.



Además, será una nueva e importante fuente de ingresos para el club blanco por la condición de multiusos que tendrá la instalación, lo que permitirá pagar las obras en los próximos años.

Y todo por la mitad de lo que le costará al Barcelona remodelar su estadio. Bartomeu habló de 750 millones y Laporta ya ha pedido un crédito de 1.500 millones que solo servirá para endeudar más al club catalán, porque llegará un momento en que las palancas, que no son más que la herencia de la abuela, venta pura y dura de patrimonio, se acabarán.

Comenta con Facebook