El Barça estudia el fichaje de la gran promesa del fútbol británico para esta temporada o para la próxima.
Mientras se activa la cuenta atrás para las próximas llegadas al Camp Nou de Koundé, Azpilicueta y Marcos Alonso, un futbolista austriaco, pero con nacionalidad británica, gana enteros como tapado para convertirse en nuevo jugador del Barça.
Se llama Carney Chukwuemeka y juega en el Aston Villa, con Coutinho como compañero. Es centrocampista, apenas tiene 18 años y ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha hecho el club de Birmingham.
En el FC Barcelona tienen excelentes informes sobre su juego y sus posibilidades de progresión y han lanzado la caña intentando aprovechar la situación inestable del jugador en el Aston Villa.
Aunque el Barça no es el único. Newcastle, Borussia Dortmund y PSG también andan tras sus pasos. Se trata de uno de los jóvenes valores más prometedores del fútbol europeo.
Chukwuemeka está dando largas a su club, ha desestimado la oferta de renovación y se ha subido a la parra exigiendo 100.000 libras esterlinas semanales (6 millones de euros netos por temporada) para seguir en el equipo de los "villanos", una cantidad que el Aston Villa no puede pagarle.
El jugador finaliza su contrato con el Aston Villa el próximo verano y en Inglaterra aseguran que el Barça habría contactado con él para bloquear su renovación y poderle recibir gratis la próxima temporada con solo 19 años.
Mientras tanto, el Aston Villa ha movido ficha y le ha colocado en el mercado. El Barça corre el riesgo de que Newcastle, PSG o Borussia Dortmund se le adelanten y se lancen a por su fichaje pagando traspaso a su club si decide esperar al próximo año.
De momento, este internacional sub-19 por Inglaterra ya tiene precio: 23 millones de euros. Chukwuemeka brilló con luz propia en el último Europeo sub-19, hasta el punto de ser uno de los máximos candidatos a suceder a Pedri en el Golden Boy, Balón de Oro oficioso para menores de 21 años.
El tema está caliente porque su actitud de rebeldía le ha valido quedarse fuera de la gira de pretemporada que está realizando su equipo.
Chukwuemeka se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Premier League a pesar de que apenas ha jugado 969 minutos en esa competición, logrando dos goles y tres asistencias.