Laporta y sus asesores han cometido un grave error con Xavi

Laporta y sus asesores han cometido un grave error con Xavi

2022-07-20 | Fede Peris

Nadie en el club fue capaz de prever meses atrás que se podía generar un problema si Xavi pisaba territorio de Estados Unidos. El Barça no puede estar 5 días sin entrenador por un error de gestión en los despachos.

Mientras Joan Laporta y su equipo directivo accionan palancas y se gastan el dinero que no tiene la entidad en fichajes ilusionantes, la organización del club hace aguas por todas partes. El error organizativo que se ha producido con Xavi no tiene justificación.

Grave error de Laporta y sus asesores

Joan Laporta se ha rodeado de asesores fieles y de colaboradores externos que llevan el día a día del club. Y entre todos ellos, que son unos cuantos, nadie fue capaz de prever meses atrás que el Barça se podría encontrar con un problema serio si viajaba a Estados Unidos.

Hace varios meses que está cerrada la gira del primer equipo por Estados Unidos. Hace varios meses también que alguien con luces debería haber accionado la alarma en los despachos. Xavi no puede pisar territorio estadounidense porque en su época de jugador del Al Sadd qatarí visitó tres veces Irán, un país considerado como enemigo por Estados Unidos.

Esta ha sido la causa por la que Xavi no ha podido viajar a Estados Unidos con el resto de la expedición y por la que no pudo sentarse en el banquillo del DRV PNK Stadium de Miami (02.00/TV3) en el primer encuentro de la gira que enfrenta al Barça con el Inter de Miami. ¿Llegará a tiempo para estar en Las Vegas en la madrugada del día 24 para afrontar el primer clásico de la temporada?

Descontrol en los despachos

El descontrol en los despachos es evidente. Se trata de un gol que los ejecutivos le han marcado al primer equipo azulgrana. El Barça, un club con 765 millones de presupuesto, no puede estar cinco días en Estados Unidos sin entrenador, cuando está realizando los primeros entrenamientos de la temporada.

Además, se trata de hacer grupo estos días con las nuevas incorporaciones, especialmente con Robert Lewandowski, que no debe entender nada. El hombre que le fichó, que le convenció para ser jugador del Barça explicándole su proyecto deportivo, no está. Y lo peor es que nadie sabe cuándo podrá ser resuelto el problema.

Ya ocurrió con Patrick Kluivert

No es la primera vez que le sucede algo parecido a Joan Laporta. Ocurrió durante su primer mandato. Precisamente en el primer desplazamiento del equipo en 2003, que también fue a Estados Unidos y sin el presidente ni un directivo responsable como jefe de expedición.

También entonces hubo un lío similar. Las autoridades de Estados Unidos denegaron el permiso de entrada en su país a Patrick Kluivert por constar en su expediente de antecedentes penales la muerte de una mujer en un accidente de automóvil en el que él participó.

Desde el club se le ha puesto sordina al grave problema de gestión que ha mostrado la directiva y sus asesores. Pero el error es de bulto. Ahora los despachos trabajan denodadamente buscando una solución al problema. Una solución que se pudo encontrar meses atrás si alguien con sentido común se hubiera percatado de lo que podía ocurrir si Xavi pisaba territorio norteamericano.

Ni siquiera el eficaz Alejandro Echevarría, excuñado de Laporta, que trabaja en la sombra codo con codo con el presidente, ha conseguido que sus influencias permitieran a Xavi viajar a Miami.

Xavi esperaba poder viajar esta mañana a Miami para estar esta madraugada en el banquillo del DRV PNK Stadium. Pero no ha podido ser. Veremos si llega a tiempo al clásico de Las Vegas.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com