El Barça inicia la gira con un aviso a navegantes y un festival de goles (0-6)

El Barça inicia la gira con un aviso a navegantes y un festival de goles (0-6)

| 2022-07-20

| Fede Peris

Sin Lewandowski, hasta cinco delanteros diferentes anotaron goles. Raphinha destacó especialmente con una primera parte memorable.

El estreno del Barça en su gira americana no ha podido ser más esperanzador. Sin entrenador y sin su gran estrella, Robert Lewandowski, el Barça le endosó seis goles al Inter de Miami, el próximo equipo de Messi, Luis Suárez, Busquets y Jordi Alba, que llegó a la cita con 20 partidos en las piernas. La imagen que ofreció el nuevo Barça no pudo ser mejor.

Excelente también el rendimiento ofrecido por los nuevos, especialmente por un Raphinha exceso. El Barça repartió sus goles: tres en la primera mitad y tres en la segunda. Y Raphinha intervino en los tres de su parte: asistió a Aubameyang en el primero y a Ansu Fati en el tercero y anotó el segundo. Excelente debut con el Barcelona de un futbolista que en muchos momentos recordó la mejor versión de Neymar.



El Barça repartió el gol. Marcaron cinco delanteros y un centrocampista y mención especial merece el tanto de Memphis, el mejor de la noche. El delantero neerlandés está sentenciado porque no tiene espacio en este súper equipo, y goles como este ayudan a mejorar su cartel en busca de ofertas. Gavi y Dembélé anotaron los dos restantes.

Este Barça despierta ilusión y los fichajes han empezado con muy buen pie. El público, entregado, coreaba el nombre del Barça, entusiasmado por el espectáculo. Y eso que ahñi faltaba todavía Lewandowski, el jugador franquicia de este equipo. Y también faltaba el entrenador, retenido en España por un error burocrático de la junta directiva.



En la primera parte el tridente Raphinha, Ansu Fati, Aubameyang fue sencillamente letal. Tras el descanso Gavi anotó el cuarto a la salida de un córner. Luego llegó el golazo de Memphis, que se espabiló para quedarse solo ante el portero, y Dembélé cerró la cuenta con otro golazo en el que se fue de todos. Era el minuto 70. El Barça consideró que con el set era suficiente y sacó el pie del acelerador.

Una goleada muy oportuna, un aviso a navegantes: Se acabaron las bromas con este Barça.



Ficha técnica

Inter de Miami, 0 - FC Barcelona, 6

Inter Miami: Marsman, Yedlin, Onandi Lowe, Mabika, Gibbs, Gregore, Víctor Ulloa, Alejandro Pozuelo, Vassilev, Duke y Higuaín. También jugaron McVey, Mota, Quinteros, Taylor, Neville, Valois, Dos Santos, Allen, Jones, Beckham; Méndez, Sailor, Borgelin y Diop Begoud.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Christensen, Èric Garcia, Balde, Kessie, Pedri, Nico González, Raphinha, Aubameyang y Ansu Fati. También jugaron Iñaki Peña, Sergi Roberto, Araujo, De Jong, Alba, Busquets, Pablo Torre, Gavi, Dembélé, Abde, Memphis, Collado, Casadó.



Goles: 0-1, Aubameyang (21'). 0-2, Raphinha (25'). 0-3, Ansu Fati (42'). 0-4, Gavi (56'). 0-5, Memphis (69'). 0-6, Dembélé (70').

Árbitro: Rubiel Vázquez (Estados Unidos).

Campo: Drive Pink Stadium. 20.000 espectadores.

Comenta con Facebook