VÍDEO. El día que Lewandowski le confesó a Piqué su admiración por Guardiola

VÍDEO. El día que Lewandowski le confesó a Piqué su admiración por Guardiola

2022-07-19 | Fede Peris

Lewandowski empezó a querer al Barça a partir de sus charlas con Guardiola cuando entrenaba al Bayern de Múnich.

Gerard Piqué entrevistó a Robert Lewandowski en junio de 2018 para The Players Tribune. En esa entrevista Lewandowski le confesó hace cuatro años su admiración por Pep Guardiola y sus ganar de dejar la liga alemana.

"No sé si nos veremos un día en España"

Cuatro años más tarde sus deseos se han hecho realidad. La entrevista de Piqué a Lewandowski acaba admitiendo el polaco que "ya dije hace años que no quería jugar toda mi carrera en la misma liga". Y le contesta Piqué: "no sé si nos veremos un día en España, pero el clima es mucho mejor". 

Las risas de entonces son el preludio de lo que ha acabado sucediendo. El clima, el Barça, Mallorca... todo ha influido para que Lewandowski esté viviendo hoy su primer día como jugador blaugrana en Miami.

En la entrevista Lewandowski admite su admiración por Pep Guardiola cuando Piqué le pide que le diga si en su carrera ha habido un entrenador especial, impresionante. La respuesta no deja lugar a la duda: "Ese es Pep".

"Guardiola me cambió"

Y el delantero polaco razona su elección: "Hablaba mucho con él sobre lo que debía hacer. Le encanta hablar con los jugadores y me preguntaba qué pensaba desde mi punto de vista, porque él no era delantero. él me decía: 'eres el mejor'. Quería saber qué opinaba yo. Pero puedo decir que Pep fue el entrenador que cambió mi forma de ver el fútbol".

Esta entrevista, que ahora se ha viralizado en las redes sociales, pone de manifiesto que en las largas charlas que mantuvieron Pep y Robert Lewandowski en la etapa del técnico catalán en el Bayern fue naciendo en el delantero polaco una atracción hacia el Barça. Pep le contó cómo es el club y el entorno que le rodea y Lewandowski amplió su atracción hacia el club catalán.

También se documentó antes de fichar por el Barça con otro viejo amigo del Bayern, Thiago Alcántara, ahora en el Liverpool. El último con el que ha contactado es con Aubameyang, con el que coincidió en el Borussia Dortmund. Todos coincidieron: "No te lo pienses".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com