Lewandowski: "Ha llegado el momento de poner al Barça donde se merece"

Lewandowski: "Ha llegado el momento de poner al Barça donde se merece"

2022-07-19 | Fede Peris

"Xavi me convenció, para mí es muy fácil aceptar la oferta del Barça porque tiene una idea y una filosofía de juego que comparto", ha dicho Lewandowski en Miami.

Robert Lewandowski ya es uno más de la concentración del FC Barcelona en Miami. Llegó a la ciudad norteamericana (antes que Xavi) y recibió una calurosa acogida de sus nuevos compañeros, que le han recibido con los brazos abiertos. En las próximas horas tendrá lugar su presentación oficial en Miami y ya ha realizado sus primeras declaraciones con la camiseta del Barça puesta.

A su llegada a Miami, Lewandowski ha mostrado su satisfacción por poder formar parte del equipo del Barça: "Finalmente estoy aquí. Muy feliz de haber fichado por el Barcelona y de estar aquí. Los últimos días se me han hecho muy largos, pero al final el acuerdo está cerrado. Ahora ya puedo centrarme en un nuevo capítulo de mi vida y un nuevo reto. Vengo al club adecuado no sólo para ganar partidos sino también títulos".

La elección del Barça

Yo quería vivir la experiencia de jugar LaLiga y hacerlo en un gran club. Este va a ser mi siguiente paso. Además, mi familia también quería vivir unos nuevos retos y hemos escogido este club y esta ciudad.

¿Qué sabe de su nuevo equipo?

Ha llegado el momento de volver a lo más alto y poner al Barça donde se merece. Estoy aquí con ese único objetivo. Quiero ganar los máximos títulos posibles.

¿Ha mantenido contactos con Xavi?

Sí. Desde el principio me expuso su idea, sus planes respecto al club y respecto a mí. Creo que ha acertado en el camino. Para mí fue muy fácil aceptar venir al Barcelona porque es una idea y una filosofía de juego que comparto. Estamos hablando de alguien que fue un grandísimo jugador de fútbol y que es la persona más indicada para devolver los éxitos al club. Le vaticino un futuro maravilloso como entrenador y yo quiero formar parte de este proyecto tan ilusionante.

¿Qué se puede esperar de este Barça?

Evidentemente soy un delantero y tengo la necesidad de marcar goles. Pero el equipo es lo más importante. Hay grandísimos jugadores en la plantilla, de una gran calidad y juntos podemos hacer grandes cosas. Estoy seguro que vamos a hacer cosas muy importantes esta temporada.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com