La atleta del Barça Julimar Rojas se ha proclamado campeona del mundo, pero para Jugones no tiene club.
Se está celebrando el Campeonato del Mundo de Atletismo en Eugene (Oregon). Y allí la atleta venezolana Yulimar Rojas se ha proclamado campeona del mundo de triple salto. El programa Jugones de La Sexta se ha hecho eco de la noticia ofreciendo su habitual dosis de manipulación e intoxicación sectaria.
Josep Pedrerol diría de sus compañeros de Jugones: "¡Retratados!" Y lo diría porque él está de vacaciones. Pero su espíritu pervive en su ausencia. De hecho, tampoco hace falta que esté él. Su equipo sabe que hay que tener contento a Florentino Pérez con sus informaciones.
Y Florentino Pérez debe estar muy contento. No es extraño que premie a Josep Pedrerol con una entrevista anual en exclusiva. Es lo menos que puede hacer ante tanta demostración de vasallaje y servilismo. Los programas de Pedrerol son más madridistas que Real Madrid TV. Es lógico que el "ser superior" esté agradecido y le recompense a su manera.
En el vídeo que ha ilustrado la noticia del sexto triunfo consecutivo de la atleta venezolana Yulimar Rojas en unos Mundiales, en ningún momento se ha mencionado el club al que pertenece. Y eso que, siendo venezonala, pertenece a un club español.
Y no ha sido porque centraran la información en lo sucedido en Oregon, porque también han explicado que "Yulimar es una apasionada del baile" y el presentador ha añadido de su cosecha que "se entrena en Guadalajara".
En ningún momento han dicho que Yulimar Rojas es una atleta del FC Barcelona. Eso sobresaltaría y molestaría a Florentino Pérez en la hora de la siesta. El Barça no puede salir en una noticia positiva. Para eso está el Real Madrid. Si Yulimar Rojas hubiera hecho un ridículo estrepitoso, entonces sí se habrían acordado de que pertenece al Barça. En los programas de Pedrerol funcionan así.
El grado de intoxicación de las informaciones de Jugones alcanza ya cotas insospechadas. Ellos se dirigen a su audiencia madridista. Y el que no lo sea... es su problema. Son profesionales de la propaganda, expertos en la manipulación. Saben en todo momento lo que hay que decir y hacer, retorciendo la realidad, para tener contento a Florentino Pérez.