Abde ve con buenos ojos la salida que le ofrece el Barça para proseguir su carrera. En el Camp Nou no hay sitio para él.
Las últimas incorporaciones de Raphinha y Lewandowski, sumadas a la renovación de Dembélé, dejan a Abde fuera de la programación de Xavi en una delantera que cuenta ya con seis jugadores titulares que optan a tres puestos.
El contrato de Abde finaliza en 2024 y el FC Barcelona pretendía ampliarlo, después de que Xavi decidiera incorporarlo al primer equipo. Pero han cambiado todas las previsiones y ahora se trata de dar salida a Abde, que se encuentra en Miami como un integrante más de la gira norteamericana del Barça.
Abde llegó la temporada pasada procedente del Hércules para jugar en el Barça B, pero las lesiones y las salidas del club de jugadores como Messi y Griezmann obligaron a Koeman ha echar mano de la cantera y el marroquí fue uno de los más destacados cubriendo huecos que correspondían a los cracks.
Luego con Xavi también mantuvo el tipo y se le firmó una renovación con ficha del primer equipo. Pero la situación ha cambiado por completo. Abde no tiene ninguna posibilidad de jugar en el Barça y Mateu Alemany intenta que la excelente opinión que Julen Lopetegui tiene sobre el marroquí permita abaratar el coste de Jules Koundé, el central francés pretendido por el FC Barcelona y por quien también se ha interesado el Chelsea en las últimas horas.
El Barça no está dispuesto a pagar los 90 millones de la cláusula de Koundé para abandonar Sevilla y confía en dejar la operación en 50 millones aportando a Abde, que quedaría en propiedad del Sevilla. El jugador, que tiene como agente a Jorge Mendes, ve con buenos ojos esta salida ante el negro panorama que le espera en el Barça.