Carney Chukwuemeka interesa al Barça, que no piensa entrar en ninguna subasta por el mediocentro del Aston Villa.
El FC Barcelona continúa activo en el mercado después de haber cerrado a Robert Lewandowski. En el horizonte se vislumbran posibles acuerdos por Jules Koundé, César Azpilicueta o Marcos Alonso, pero el club catalán no se olvida del futuro y tiene entre ceja y ceja a un joven futbolista del Aston Villa: Carney Chukwuemeka.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça lleva siguiendo desde hace meses al joven talento inglés y ya ha recibido el "ok" de Xavi Hernández para acometer la operación. Jordi Cruyff, mano derecha de Mateu Alemany, está llevando personalmente las negociaciones con el Aston Villa, que acepta traspasar al mediocentro que acaba contrato en 2023.
La cuestión aquí es que no se trata de un movimiento fácil. Chukwuemeka interesa, pero el Barça está centrado en otros movimientos más relevantes. El inglés tiene otros equipos interesados y el club catalán no quiere entrar en una subasta. No se cometerán locuras por un futbolista cuyo contrato finaliza en una temporada.
Fuentes de la negociación informan a Madrid-Barcelona que el Aston Villa está pidiendo una cifra superior a los 20 millones de euros por Carney Chukwuemeka. Esta cifra está totalmente alejada de la tasación que ha hecho el Barcelona del futbolista y espera rebajarla ostensiblemente.
En el Barça están intentando negociar con el club inglés como lo hicieron con la UD Las Palmas por Pedri. La intención pasa porque la cifra fija no alcance los 10 millones de euros, mientras que con las variables llegarían al precio que están pidiendo los villanos y, además, incluirían un porcentaje de la plusvalía de una futura venta.
En este sentido, no se espera una resolución rápida y las negociaciones por el jugador podrían llegar hasta el final del mercado. No hay prisa, no se entrará en ninguna subasta y no se cometerán locuras.