Laporta: "Tengo entendido que Frenkie sí viajará a Estados Unidos"

Laporta: "Tengo entendido que Frenkie sí viajará a Estados Unidos"

| 2022-07-15

| Aleix García

Joan Laporta habló en la rueda de prensa de presentación de Raphinha como nuevo jugador del FC Barcelona.

Joan Laporta y Mateu Alemany comparecieron en la rueda de prensa de presentación de Raphinha como nuevo jugador del FC Barcelona. Estas son las preguntas que respondieron en rueda de prensa.

Laporta: "Lewandowski es jugador del Bayern"

Bienvenida a Raphinha: "Estamos muy orgullosos del fichaje de Raphinha por diversas razones. Continúa la saga de jugadores brasileños en el Barça, nos recuerda tiempos donde nos dieron alegría al barcelonismo. Quiero agradecer primero al jugador, que ha puesto mucho de su parte; también a su representante, Deco, que ha trabajado mucho. La samba vuelve al vestuario del Barça."

Frenkie de Jong: "No es cierto que estemos obligados a vender a Frenkie. Tengo entendido que sí que viaja a Estados Unidos."

Robert Lewandowski: "Es jugador del Bayern de Múnich, tenemos mucho respeto por ellos. No comentaré este tema porque creo que nos equivocaríamos. Nada que decir. Vamos a intentar que las demandas del cuerpo técnico se puedan ir realizando en la medida de lo posible. No nos hemos obligado a hacerlo. Depende de diferentes partes. Estamos trabajando muy bien para conseguir hacer un equipo muy competitivo."



Clásico en Las Vegas con Raphinha y Lewandowski: "Lo que sí podemos imaginar es que una jugada de Raphinha por banda derecha acabe en gol. La imaginación es libre."

Todo es petición de Xavi: "Nos hemos fijado como objetivo conseguir reforzar el equipo en la línea que nos ha pedido Xavi. Raphinha está en esta línea. El hecho de que se quede Dembélé también era una demanda del entrenador. Seguiremos trabajando para seguir consiguiendo las opciones que nos ha propuesto el cuerpo técnico."



Todavía no habla polaco: "El portugués me suena bien y lo he oído hablar durante muchos años, por eso algo puedo hablar. ¿El polaco? No quiero que se malinterprete. A nosotros nos llaman polacos (risas), no hablo ese idioma aunque me gusta mucho."

Alemany: "Dembélé tiene una cláusula de 100 millones"

Frenkie de Jong: "Es un jugador muy importante para nosotros y contamos totalmente con él. No hay más historia. Pero el sistema de fair play en España nos obliga a deshacernos de algunos jugadores."





Salidas de jugadores: "Desde el punto de vista deportivo, son decisiones del entrenador. La lista de Estados Unidos depende de él. Hay determinados jugadores que conocen su situación en el club, estamos en contacto con sus agentes. De común acuerdo con ellos, lo lógico es que se queden en Barcelona buscando una salida."

Dembélé: "Era una situación bastante clara. En el aspecto deportivo nunca ha habido ninguna duda. Otra cosa es que él acababa contrato y había mucha diferencia entre nuestra valoración para su renovación y la de sus agentes. Ha sido difícil que se entendiera. Mantuvimos nuestra posición las dos partes. Nos ha costado ocho meses, pero hemos tenido la suerte de que el jugador ha mantenido su voluntad de quedarse y los agentes lo han entendido."

Rescisiones de contrato: "No contemplamos la rescisión de contratos porque no da fair play."

Cláusula de rescisión de Dembélé: "100 millones de euros."

Koundé: "No soy partidario de dar nombres, por respeto a los otros clubes."

Comisiones por Raphinha: "Ha sido una operación como todas de este tipo, que tienen un transfer al club que tiene y una comisión al agente."