Barça y UD Las Palmas rompieron el principio de acuerdo que habían alcanzado por Alberto Moleiro.
El FC Barcelona está a punto de quedarse sin Alberto Moleiro, considerado como "el nuevo Pedri". El futbolista de la UD Las Palmas estuvo realmente cerca de recalar en el equipo catalán, pero una petición en el último momento del Barça lo ha echado todo al traste, dejando la operación casi por imposible.
Según informa el periodista Roger Saperas de RAC1, el Barça tenía un principio de acuerdo con el conjunto canario para fichar a Alberto Moleiro. Este consistía en una operación que se pagaría en cuatro años distintos, pero el club blaugrana pidió una rebaja sobre el precio pactado que no hizo ninguna gracia a la UD Las Palmas.
Por este motivo, el equipo de las Canarias decidió cancelar el principio de acuerdo con el Barcelona y negociar con otros equipos interesados. De acuerdo a esta información, uno de esos equipos que andaban a la expectativa por Alberto Moleiro, está cerca de cerrar la operación y de llevarse al joven futbolista.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, fue preguntado en la Cadena SER por el posible traspaso de Alberto Moleiro al FC Barcelona, y lo cierto es que no pudo ser más claro:
"Tenía un compromiso con el Barça que se ha roto. El Barça necesita tiempo porque ahora el 'fair play' no le permite ficharlo, y yo tengo la presión de otros equipos que quieren al futbolista.", indicó.
No obstante, dejó la puerta abierta a seguir negociando: "Si todavía está disponible, no tengo inconveniente en retomar las conversaciones. Ahora tengo otras posibilidades y no tengo la necesidad de esperar a que el Barça se decida", afirmó.
En esta entrevista, Miguel Ángel Ramírez también se refirió al traspaso de Pedri al FC Barcelona y puso las cifras sobre la mesa. Hasta el momento, según él, la UD Las Palmas ha cobrado "unos 20-21 millones" de euros por el centrocampista canario.
En este sentido, la cifra pagada por Pedri seguirá creciendo, ya que esperan cobrar otros cinco millones de euros esta próxima temporada: "Esta próxima temporada serán cinco más", concluyó el presidente.