El Barça tendrá que pagar diez millones de euros adicionales por Raphinha si no es capaz de cumplir con los plazos de pago marcados.
La situación económica del FC Barcelona no pasa inadvertida para el resto de equipos, y jugó un papel fundamental en las negociaciones por Raphinha. El medio The Athletic desveló la intrahistoria detrás de la contratación del internacional brasileño, que puso palos en las ruedas del Leeds cuando el club inglés aceptó la oferta de Arsenal o Chelsea.
The Athletic informa que el Leeds impuso una cláusula de penalización en el contrato de traspaso de Raphinha. Esta únicamente se activaría en caso de que el FC Barcelona incumpla los plazos marcados de pagos, especialmente el primero.
En caso de que no se cumplan con las fechas de pago fijadas, el conjunto catalán tendrá que abonar 10 millones de euros adicionales a la operación, aumentando el precio total del fichaje de Raphinha. En este sentido, el Barcelona intentó aplazar el primer pago hasta febrero en caso de que no fueran capaces de conseguir liquidez inmediata, pero el Leeds se opuso.
Raphinha fue como nuevo jugador del FC Barcelona. El internacional brasileño compareció en rueda de prensa, donde respondió a las preguntas de los medios de comunicación.
Fichaje por el Barça: "Me siento muy privilegiado de estar aquí, no me lo puedo ni creer, me lo acabaré de creer después del primer partido. Estoy muy feliz de estar aquí. Cumplo un sueño desde que era un niño."
Petición de Xavi: "Pude hablar algunas veces con Xavi, fue un honor enorme. Fue un jugador fantástico y está construyendo una gran carrera como entrenador. Creo que podremos combinar sus ganas de convertirme en un gran jugador con las que tengo yo. Es un gran honor."
Influencia de Ronaldinho: "Comencé a saber del Barça con Ronaldinho, al final tuvo una influencia muy grande. Comencé a ser seguidor ferviente del Barça. Siempre tuve el sueño de venir aquí y me gustaría ser la mitad de lo que fue Ronaldinho aquí. Estaría contento. Evidentemente que me influyó."
Quiere títulos: "Por su grandeza siempre ha luchado por los títulos. El Barça está en primera línea, siempre luchando por ganar títulos. Conozco bien la calidad de mis compañeros, conozco bien mi potencial. Llego aquí para ganar títulos."
Decisión de jugar en el Barça: "La decisión que tomé fue desde el principio, sabía que quería jugar en el Barcelona. Después, Deco y Mateu Alemany hicieron todo lo posible. Tomé la decisión en el momento oportuno. Tenía que pensar en los hechos. No me arrepentiré."
Cómo es Raphinha: "Es normal que los seguidores no me conozcan todavía. Soy un jugador que siempre quiere ganar y dar lo mejor, por mí y por el club. Miro de evolucionar cada día. Lo que pueden esperar de mí es verme luchando siempre y dándolo todo."
Lo que ofrecerá al Barça: "Personalmente, pienso que cuando el grupo va bien, lo individual acaba apareciendo. Lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí para que el grupo tenga éxito."
Robert Lewandowski: "Lo que me imagino es dar asistencias a jugadores de la plantilla. Si el presidente no quiere hablar de jugadores que no están aquí, yo tampoco lo haré."