Jules Koundé podría convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Mateu Alemany se encuentra negociando personalmente con Monchi.
El FC Barcelona está acelerando para tratar de cerrar lo antes posible la contratación de Jules Koundé. Mateu Alemany se encuentra negociando directamente con Monchi, director deportivo del Sevilla, para intentar conseguir la incorporación del central francés, que ya ha desaparecido de la tienda del club hispalense.
Lo que antes parecía una utopía ahora es algo más que una realidad. Koundé está como loco por recalar en el FC Barcelona y, si el club catalán alcanza un acuerdo con el sevillano, le dará prioridad total y absoluta sobre las propuestas de otros equipos.
En las últimas horas, ha desaparecido de la mesa el posible interés del Manchester City, que quería al galo en caso de que Nathan Aké terminara fichando por el Chelsea. El club londinense es, de hecho, el gran rival que existe por Koundé, aunque parece altamente complicado que consigan su fichaje habiendo cerrado hace poco a Koulibaly.
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, compareció en rueda de prensa previa al partido amistoso contra el Tottenham, donde, entre otras cosas, habló sobre el futuro de Jules Koundé.
En este sentido, Lopetegui argumentó: "Ha salido un jugador muy importante como es Diego Carlos y puede ser que también el otro central titular habitual nuestro (Koundé), no sabemos qué va a pasar. Son difíciles de sustituir y tenemos que ayudar a Marcao para que se adapte rápido a la exigencia. No ha llegado en las mismas condiciones que el resto de compañeros y se tiene que incorporar poco a poco."
La pasada temporada, Alemany intentó cerrar a Koundé, pero Monchi estaba pidiendo a Trincao, Mingueza y 25 millones de euros. En este momento no había dinero, pero ahora, con la segunda palanca económica prácticamente cerrada, parece que será posible.