El Chelsea le ha comunicado a Azpilicueta que rebaja su precio, pero antes de venderle al Barça necesita encontrar a un sustituto.
César Azpilicueta ha viajado a Estados Unidos para comenzar la pretemporada con el Chelsea, pero todo indica que no la terminará. Según informa Mundo Deportivo, el equipo inglés ha tomado la decisión de rebajar el precio que le habían puesto como deferencia por su trayectoria en Stamford Bridge. No le pondrán impedimentos para cumplir su deseo de jugar en el FC Barcelona.
Es el propio Azpilicueta quién le trasladó al nuevo propietario, Todd Boehly, que daba por concluida su etapa en Inglaterra y quería volver a jugar en España. El estadounidense decidió poner rumbo a la capital catalana para negociar personalmente con Mateu Alemany, a quién pidió tiempo para conseguir el reemplazo de César.
De momento, Boehly ha conseguido cerrar la incorporación de Koulibaly, pero sigue negociando por otros defensores. El principal objetivo, ahora, parece ser Nathan Aké.
Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene como prioridad reforzar el lateral derecho con César Azpilicueta, mientras que prefieren ponerle pausa a la operación por Marcos Alonso.
En la dirección deportiva consideran más prioritario mejorar la banda derecha tras la marcha de Dani Alves y las pocas alternativas que ofrece el mercado. En la izquierda, creen que hay muchos jugadores que pueden ofrecer lo mismo que el español a un precio similar, aunque sigue siendo la primera opción.
'Azpi' es el jugador que ha pedido personalmente Xavi, ya que puede ocupar las dos bandas de la defensa y la zona central. Todo un multiusos que dotará de experiencia y calidad al primer equipo.