Pablo Torre es el hombre del día en el Barça tras los excelentes detalles que mostró en su debut con el Barça en Olot.
Pablo Torre es el hombre del día en el FC Barcelona después de su debut ante el Olot en el que dejó muestras de su gran talento. El barcelonismo se relame intuyendo en esta joven promesa cántabra la repetición de la historia de Pedri.
Torre no es Pedri, pero ofrece variantes muy interesantes al entrenador. Técnicamente es un diamante en bruto, tácticamente asimila a pasos agigantados los mecanismos de juego del estilo de Xavi y físicamente ha respondido en el examen de su presentación.
Xavi se deshizo en elogios hacia Pablo Torre al término del partido: "Pablo tiene mucho talento y puede jugar más entre líneas. Ha hecho una jugada en la primera parte en la que ha acabado dando un pase muy bueno. Es importante que los nuevos empiecen a conocer nuestra idea de juego”.
Que Xavi incluyera a Pablo Torre, de 19 años y recién incorporado del Racing de Santander, en la primera alineación del Barça 22-23 es toda una declaración de intenciones. Fue el propio Xavi quien le fichó con dos interminables llamadas telefónicas en las que le explicó sus planes para el equipo y lo que esperaba de él.
Pablo Torre está convenciendo a todos, fundamentalmente en los entrenamientos, aunque no empezará la temporada como jugador del primer equipo. Tendrá ficha del filial, entrenará con la plantilla profesional y jugará esporádicamente con el primer equipo cuando Xavi lo estime conveniente.
El centrocampista cántabro jugó en la primera mitad y Pedri en la segunda. Parecen dos cromos repetidos, aunque en el partido de Olot Torre mostró un nivel de integración muy alto, mientras a Pedri se le vio falto de ritmo. Falló dos uno contra uno solo ante el portero rival que en circunstancias normales habrían sido gol.
Torre no se complicó la vida. Jugó al primer toque e intentó no perder balones, que es lo que le pide Xavi. Sin embargo, mostró detalles de excelencia técnica que le validan para jugar en el Barça, como un caño que acabó en asistencia de gol clara a Aubameyang que levantó al público de sus asientos.
Xavi le alineó como interior izquierdo y lanzó todas las jugadas a balón parado que tuvieron lugar en la primera parte.