No quiso ser un nuevo Figo: Dembélé rechazó el dineral de Florentino

No quiso ser un nuevo Figo: Dembélé rechazó el dineral de Florentino

| 2022-07-14

| Fede Peris

Dembélé cobrará en el Barça mucho menos de lo que le ofreció Florentino Pérez para vestirse de blanco.

Ousmane Dembélé ha decidido seguir en el Barça con una rebaja considerable de su salario (alrededor de un 40% menos), lo que le sitúa al nivel salarial de Ansu Fati. Dembélé valoró las numerosas ofertas que le llegaron, entre ellas la del Real Madrid, y finalmente decidió seguir en el Barça. No quiso convertirse en un nuevo Figo.

Dembélé no quiso ser un nuevo Figo

Florentino Pérez se ha especializado en los últimos años por realizar fichajes a coste cero. Y Ousmane Dembélé entraba dentro de su estrategia, con el valor añadido de que se lo quitaba al Barça. Otra vez, como ya sucedió en su momento con Luis Figo, el futbolista del Barça que permitió a Florentino Pérez acceder a la presidencia del Real Madrid.



Respetando el pacto de no agresión que mantienen Florentino Pérez y Joan Laporta, que les permite ir de la mano en grandes decisiones como las de la Superliga o el rechazo al crédito CVC de la Liga de Fútbol Profesional, Florentino Pérez esperó a que Dembélé quedara libre para hacerle su oferta.

Se trataba de mucho más dinero del que le ha ofrecido Joan Laporta, acuciado por la crisis económica que vive el club blaugrana. Pero Dembélé no aceptó. Después de cinco años de blaugrana no se veía vestido de blanco y traicionando a la afición blaugrana pasándose al enemigo.



Y le dijo que no a Florentino Pérez, a pesar de que le mantenía los ingresos que percibía en el Barça hasta el pasado 30 de junio. El Real Madrid vio la oportunidad de aprovecharse de las dificultades económicas por las que atraviesa el Barça, pero con Dembélé no ha podido y finalmente el delantero francés seguirá en el Barça para repetir goleadas como el 5-1 y el 0-4 en los clásicos ante el Real Madrid.

Comenta con Facebook