Laporta, dispuesto a recurrir al bullying contra Frenkie De Jong si no se va

Laporta, dispuesto a recurrir al bullying contra Frenkie De Jong si no se va

| 2022-07-14

| Fede Peris

Laporta ha invitado a Frenkie De Jong a abandonar el Barça para poder inscribir a los nuevos fichajes y le amenaza con dejarle sin gira americana y entrenando en solitario.

Habrá lío. Frenkie De Jong está dispuesto a desafiar a Joan Laporta y su junta negándose a marchar del Barça. Y los gestores del club recurren a la amenaza en forma de bullying.

Frenkie De Jong, que no se considera responsable de la situación económica que sufre el Barça, está firmemente decidido a respetar el contrato que firmó en su momento con el FC Barcelona y que prorrogó después hasta 2026.

Le amenazan con negarle su presencia en la gira americana

Entiende que trata con caballeros y le da a la palabra y las firmas un valor que los gestores del club no están dispuestos a aceptar. Quieren que se vaya, porque, tal y como anuncia el diario Sport, si no se va y el Barça cobra los 85 millones del Manchester United, Christensen, Kessié y Sergi Roberto no podrán ser inscritos como jugadores del Barça.

Y Frenkie De Jong responde que eso no es culpa suya y no va a pagar él por los errores de gestión que se hayan podido cometer en el club. El futbolista neerlandés no puede entender que la viabilidad económica del club dependa exclusivamente de su marcha.



El propio Sport anuncia que desde el club le han advertido que si persiste en su intención de no aceptar la oferta del Manchester United será objeto de bullying negándole una plaza en la expedición del Barça que parte de gira el sábado rumbo a Estados Unidos.

Represalias si no se va

Esta sería la primera de las represalias que el club le tiene preparada. No hay que olvidar que Laporta también consiguió que Xavi no contara con Dembélé para un partido decisivo de Copa en San Mamés porque en ese momento se negaba a renovar. El Barça perdió el partido y quedó eliminado de la competición.



Frenkie De Jong no entiende nada. Cuando fichó hace tres años por el Barça, firmó unas condiciones económicas que el club azulgrana le ofreció libremente. Y no tolera que ahora le amenacen si no acepta incumplir ese contrato. Va en contra de sus principios. Su sueño era jugar y triunfar en el Barça y espera del club que cumpla con él todo lo que le prometió.

La cuestión es que la venta de Frenkie De Jong y de Memphis Depay ya no es una opción para el Barça. Es una necesidad. Si no se van, ni Raphinha, ni Dembélé ni Lewandowski, si viene, podrán tener ficha. Es el resultado de una gestión que en la última temporada, la primera completa de Joan Laporta, se liquidó con unas pérdidas de 150 millones de euros.





Joan Laporta dijo que sólo quería en el Barça a jugadores que quisieran estar. Acaba de renovar a Dembélé, que lleva un año vacilando al club y escuchando ofertas, y quiere despedir a un jugador que siente los colores del Barça como propios.

Si hay bullying, Frenkie De Jong responderá por vía judicial. Otro borrón en el historial de Laporta.